lunes, 30 de mayo de 2016

Brezzo prepara su regreso.-

Luego de ausentarse en la Copa Ruedas Argentinas disputada el pasado 15 de mayo en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata) a causa de una fractura en un pie, el cordobés Tomás Brezzo retomará su participación en el Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional cuando, entre los días 03 y 05 de junio, se dispute la 6º fecha en el Autódromo Provincia de La Pampa.-

Del mismo modo que ocurrió en las primeras cuatro competencias del presente certamen, quien debutara el pasado 14 de febrero en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), conducirá un Ford Fiesta Kinetic provisto por el equipo DG Motorsport, formación con la cual ocupa la 27º posición, sumando 15 puntos hasta el momento.- “Tomás está realizando trabajos de kinesiología para llegar en óptimas condiciones a la competencia de La Pampa.- A modo preventivo, se desplaza aún con muletas para no cargar el peso al pie fracturado, pero ya comenzará en breve a caminar correctamente.- De hecho, en la jornada de ayer estuvo en el taller del equipo y probó el acelerador del auto, no encontrando ningún problema al respecto”, indicó Germán Brezzo, padre del piloto.-
Foto e informe credito Prensa APAT.-

Comunicado de Violeta Pernice.-

Luego de cinco competencias en la Clase Dos del Turismo Nacional, a bordo del Peugeot 207 del equipo Percaz Competición, la piloto de San Lorenzo (Provincia de Santa Fe), Violeta Pernice decidió modificar su proyecto deportivo en el Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, según lo comunicado por la joven mediante un comunicado de prensa.-  Por ello, la santafesina no será de la partida en Toay (La Pampa), cuando se ponga en marcha el Gran Premio Raul Marielli válido por la sexta fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros.- 
“Por medio del presente comunicado les informamos a los sponsors, medios de prensa y seguidores que no voy a estar presente en la siguiente fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional a disputarse en la localidad de Toay, provincia de La Pampa”, comienza expresando en el parte de prensa,.- A lo que agrega: “Por esta razón, no estaré a bordo del Peugeot 207 propiedad de la familia Percaz con quienes, de común acuerdo, decidimos terminar el vinculo profesional y comercial que nos unía”, comentó la piloto, confirmando la desvinculación del equipo del cual formaba parte.- Para finalizar, Violeta Pernice se despidió asegurando que espera regresar rápidamente a la categoría más federal del país, para continuar con su carrera deportiva dentro del automovilismo.- “Los saludo, a la espera de evaluar el futuro inmediato de mi carrera y con la esperanza de volver al Turismo Nacional lo más pronto posible”.-

Foto credito Prensa APAT.- 
Informe Violeta Pernice.-


INFORME DE LA COPA FIESTA.-

El puntero del campeonato se refirió a su victoria en Roque Pérez.- No es fácil ganar una carrera en una categoría monomarca, y tan competitiva como lo es la Copa Fiesta, y si no es fácil ganar una ni que hablar de vencer en 4.- Por ello es muy meritorio de Leandro Scanio quien se impuso en las fechas iniciales de la mencionada categoría.-
Una vez que era historia la carrera, el de Florida expresó "Fue un fin de semana muy lindo, en un circuito nuevo y buscando siempre el límite, el trazado es lento y muy técnico, lindo de conocerlo e ir aprendiendo de un trazado nuevo.- En mi serie pude hacer una diferencia y mantenerla y en la final veníamos peleando con Juan Fernández y era linda la lucha y luego el auto de él se rompió y después vino Escobar que se me acercó al final.- Fuimos a Roque Pérez con 45 kilos de lastre y ahora estamos trabajando en el auto para ir a la próxima con 60 de peso, agradezco a Pablo y Gonzalo que me ayudan carrera a carrera al igual que Sebastián Di Bella, Roberto Burrone y Gustavo Samaniego, lo mismo que la gente de Servicentro Codigas, Nacional Frenos, Colorpel y ´Gabi´ de Encendido.- Y mi saludo para Eduardo Di Marco que pasó una situación desagradable y ojalá pueda recuperar su auto pronto y él también que se recupere también" expresó el líder del campeonato con 98 puntos.- 

Foto e informe credito Prensa Copa Fiesta.-

Mariano Preto y un triunfo para 

escalar en la Junior‏.-

La escapada a Esquina (Corrientes) para pasar unos días a pura pesca, llegó en el momento indicado para Mariano Preto.- Es que el fueguino cortó su sequía de triunfos dentro de la Clase Junior del Rally Argentino DIRECTV al festejar en el pasado Rally de La Rioja y por eso en estos días de relax pudo desenfocarse por completo tras cumplir con su misión deportiva.- “Veníamos en ritmo por haber corrido antes en el certamen Cordobés en Mina Clavero.- Sin embargo, los tramos del sábado no eran en los que más cómodo me siento, por eso quería llegar y no me imaginaba terminar arriba en la etapa.- Sí esperaba eso el domingo, ya que los caminos de montaña me agradan más”, indicó el piloto del Boaglio Competición, quien en el Día 1 se benefició con el retraso de Pablo Peláez (que lideraba la prueba) y al siguiente con los problemas que tuvieron sus escoltas Nadia Cutro y Ricardo Daparte.-
“Igualmente en los dos primeros tramos tuvimos que andar rápido. Marcamos buenos tiempos y eso nos permitió después ir cuidando en los sectores en los que era necesario hacerlo”, agregó.- “Esta victoria nos sirve mucho porque estábamos lejos en el campeonato y de forma inmerecida.- Viene muy bien sicológicamente, anímicamente… Es toda una cadena”, indicó quien maneja el Fiat Palio y cuenta con Sergio Daparte de navegante.-
Sin embargo, Mariano admitió que pese a no triunfar desde el Rally de El Calafate 2015 no sentía que cargaba con una mochila.- “No corro con la presión de tener que ganar. Obviamente siempre quiero ganar, pero por fortuna nunca volqué o me pegué fuerte por querer ir por más.- Por ejemplo, en los tramos de montaña siempre vamos al límite.- Sé que a ese ritmo no nos vamos a pegar ni a romper el auto.- Es como que al límite ya lo tenemos”, aseguró.-
Con este primer triunfo del año, Preto es escolta en el torneo de la Junior Copa Elaion, a 21 unidades del líder Pablo Peláez.- “Hay que seguir tranquilos, haciendo las cosas de esta manera.- Creo que toda la temporada se dará una pelea constante con Peláez, con Santiago Gambetta y con Ricardo Daparte, los pilotos que nos repartimos parciales en este arranque.- Esto hace que sea una batalla más divertida”, afirmó.-
Fotos e informe credito Miguel Mattos.- 
Prensa Rally Argentino.-

domingo, 29 de mayo de 2016

Top 3 para Renault Sport en la cuarta fecha‏.-

La primera visita anual de Súper TC2000 al autódromo “Oscar Cabalén” dejó resultados positivos para la escuadra francesa.- En una competencia cargada de emoción, Leonel Pernía pudo adjudicarse la tercera ubicación definitiva luego de la decisión de los comisarios deportivos de aplicar un recargo a Damián Fineschi.- No era una carrera como cualquier otra, tal lo anticipó el propio Leonel tras adueñarse de la pole position, sino que tenía un carácter especial y, en consecuencia, buscaba lograr un resultado acorde.- Por ello, arriesgó hasta los últimos metros por el triunfo, encendió el espectáculo y finalmente terminó en la tercera posición.- 
El domingo se puso en movimiento con las series.- La primera concluyó con Pernía en 2° lugar, Emiliano Spataro 5°, Ignacio Julián 6° y Christian Ledesma 9°.- La segunda tuvo a Germán Sirvent 6° y Facundo Ardusso 7°.- Al igual que en todas las actividades anteriores, el Fluence GT N°3 volvió a hacer gala de su regularidad y buen ritmo, rápidamente peleando por llegar a la punta del pelotón.- Luego de superar a Urcera cerca del 10° giro, se fue sobre Fineschi y ambos se batieron a duelo durante la segunda mitad de la prueba.- En varias oportunidades Leo estuvo cerca de pasar a liderar, pero a apenas dos vueltas de la bandera a cuadros se tocó con el piloto de Peugeot y el incidente provocó la rotura de un elemento de la dirección, que lo hizo caer al 4° puesto-. Por ello, Fineschi fue recolocado detrás de Pernía y éste quedó en el podio.-
Emiliano hizo un buen avance pese a la cantidad de puestos de penalización por hándicap, al igual que Facundo.- Spataro culminó 6°, con un puesto extra de sanción por un toque con Esteban Guerrieri, mientras que Ardusso llegó 8°.- Germán Sirvent sumó otra buena actuación, dentro de los diez primeros; e Ignacio Julián se vio obligado a retroceder en el clasificador por una maniobra dudosa con Manuel Mallo.- Christian Ledesma, en tanto, arribó 18°.- Con estos resultados, tres representantes del Rombo se encuentran en las primeras posiciones del campeonato de pilotos.- Agustín Canapino manda con 68 puntos; y lo escoltan Ardusso con 64, seguido por Spataro y Pernía compartiendo el tercer lugar del certamen con 63 unidades.- La siguiente parada de Súper TC2000 y Renault Sport será entre el 18 y 19 de junio en Termas de Río Hondo, válido por la 5° fecha de la temporada 2016.- 
Fotos e informe credito Antonella Croce

Responsable de Prensa Renault Sport
Tenes problemas con derrames de liquidos o combustibles, 
" EL BUHO "
te da la solucion.- 
Absorbentes Minerales
Para Derrames de Combustibles Industriales e Hidrocarburos
Tambien liquidos contaminantes -
Consultanos Telefónicamente

al 011- 4221-1164
o envia mensaje de texto al

15 - 4092 - 5424
La PREVENCION es el principal elemento en la seguridad de tu empresa llamame y lo solucionaremos.-
" EL BUHO "

DALE GAS.-

Lo había adelantado antes de pisar tierra entrerriana.- Gastón Rossi estaba dispuesto a ganar en Concepción del Uruguay.- Visualizó el objetivo y aceleró a fondo en busca de su primera victoria de la temporada para festejar desde lo más alto en la sexta fecha de la temporada.- Si bien se había quedado con la pole position, el santafesino debió partir desde la segunda colocación en la final detrás de Luciano Trappa.- Lejos de conformarse, aceleró, lo persiguió y esperó el momento propicio para lanzar su ataque y saltar a la primera colocación.-
 Así, se alzó con el triunfo de la sexta fecha de la temporada relegando a un Trappa que sigue avanzando a paso firme de la mano del JP Racing y, aunque se le escapó de las manos el triunfo, ratificó el potencial de su Chevrolet ilusionándose de cara al final de la Etapa Regular.- Elio Craparo volvió a destacarse como referente de Dodge al finalizar tercero con la unidad del JMT Motorsport en una competencia donde la lluvia metió presión desde el arranque y, aunque luego se ausentó, amenazó en cada vuelta.- Beneficiados por el despiste de Maximiliano Vivot, avanzaron Jonathan Vázquez y Daniel Nefa para completar el quinteto de punta, delante de Alonso Etchebest y Juan Cruz Benvenutti.-
Foto e informe credito Prensa ACTC.-
DAMIAN FINESCHI EN EL SUPER T C 2000.-
Impecable lo de DamianFineschi en Alta Gracia, tuvo la serenidad para soportar y no colgar la toalla nunca, ante un acecho acosador e intimidador constante de un Leo Pernía que volaba realmente con el Fluence buscándolo por todos lados todas las vueltas.-
Así se bajaba del auto en el "Sector Whurt" pre podio junto a sus escoltas, Urcera de gran actuación con el Linea y su coequiper Chapur que tras el revoleo de las ultimas dos vueltas infartantes, ligó un tercer puesto cerrando el podio de esta gran 4ta fecha del Campeonato Sudamericano del SuperTC2000.-

Foto e informe credito Frank Latini.-

Gerardo Klus y una alegría inigualable‏.-

Ya sabía lo que era festejar en una cita del Rally Argentino DIRECTV, ya sea como piloto o como propietario de equipo.- Sin embargo, la victoria conseguida dentro de la Clase RC2N en el pasado Rally de La Rioja no significó una más para Gerardo Juan Klus; todo lo contrario.- Es que el cordobés lo hizo con la compañía de su hija Virginia en la butaca derecha para alcanzar el primer éxito familiar a nivel nacional.-
“Si bien en el Rally de Córdoba (primera fecha del calendario 2016) nosotros sentimos que habíamos ganado, la realidad indica que éste sí fue nuestro primer triunfo”, contó Gerardo, haciendo referencia a esa penalización que sufrieron en la prueba con epicentro en Villa Carlos Paz y que los dejó con las manos vacías cuando eran los cómodos líderes.- “De hecho, lo primero que le dije tras terminar en La Rioja fue: ´ganaste tu primera carrera´”, agregó quien este año regresó al mando del Mitsubishi Lancer Evo IX dentro del certamen nacional y tras consagrarse en el Rally Cordobés en 2015.-
Luego de ese sinsabor en el arranque y el mal paso dado en Neuquén (abandono por problemas mecánicos), la dupla cordobesa consiguió redondear en la competencia riojana: “Fuimos de menos a más.- El domingo solamente tuvimos un gran susto con el turbo, que por momentos hizo que reapareciera el temor de romper el motor, pero lo solucionamos en la asistencia.- Por suerte, manejamos la carrera”, indicó Gerardo.-
“No es por agrandarme, pero a muchas cosas yo ya las había vivido.- Pero nunca ni siquiera había pensado el hecho de poder ganar con mi hija como navegante.- Me costaba imaginarme eso; es más, todavía hay cosas que no termino de darme cuenta
.- Y además este triunfo es como una especie de revancha por lo sucedido en la primera.- Pese a ser chica aún (18 años), creo que con esto ella ya hizo el clic y asumió que fue error que le puede pasar a cualquier”, agregó el piloto del Pro Rally.-
Se viene una nueva edición del “Rally del Poncho”, del 10 al 12 de junio, y Klus ya apunta a esa cuarta presentación del calendario.- “En Catamarca corrí muchas veces, pero recuerdo poco.- Para mí son todas carreras nuevas y estamos en desventaja respecto a otros pilotos que corrieron ahí en los últimos años”, manifestó.- Sin embargo, sabe que la reciente victoria le sacó una mochila de encima y le permitió ascender al tercer lugar en el torneo.- “Hay que ir carrera a carrera.- Por lo que se apreció en este arranque, es un campeonato para ser regulares.- La clave será no pararse, llegar siempre y sumar lo que más se pueda en cada fecha.- Nos deja tranquilos el hecho de que en cada competencia fuimos protagonistas”, cerró.-
Fotos e Informe credito Miguel Mattos.-
Prensa Rally Argentino.- 

LA PRIMERA DE BERALDI.-

El primer escalón del podio significa mucho más que una victoria.- Es el resultado del esfuerzo, la dedicación, las horas de trabajo.- Es ese sueño que siempre estuvo presente, desde la primera vez que se prueba una butaca.- Ese objetivo que nunca dejó de estar en la mira pero que tan lejano puede parecer.- Hoy, Cristian Beraldi encontró su recompensa y saboreó la gloria desde lo más alto en Concepción del Uruguay, luego de imponerse en la sexta fecha de la temporada del TC Pista Mouras.- El piloto del Alifraco Sport supo construir su carrera a paso firme y, luego de aquel podio alcanzado en la cuarta fecha, supo que tenía que ir por más.- En tierra entrerriana encontró su posibilidad y no dejó pasarla.- Ya en el arranque aceleró para saltar en la primera vuelta de sexto a primero.-
A partir de ese momento, se dedicó a conducir rumbo a su primer triunfo en la categoría, relegando a Ayrton Londero, quien se mostró por primera vez en el podio luego de avanzar desde la séptima colocación.- También supo aprovechar Enzo Pieraligi para avanzar con la Dodge que alista su propia estructura para comenzar a ilusionarse de cara al resto de la temporada.- A pesar de haber largado 21°, Lautaro de la Iglesia remontó al cuarto lugar para quedar a un paso del podio con el Ford del AG Racing relegando a Pablo Ortega y a Santiago Álvarez.- 

Foto e informe credito Prensa ACTC.-

Juan Manuel González, bien derecho en la Clase RC5‏.-

Victoria en su estreno en el Rally de Córdoba, tercer lugar en Neuquén y otra vez en lo más alto del podio en su primera visita a La Rioja.- No hay dudas de que en este 2016 Juan Manuel González arrancó con el pie derecho en la Clase RC5 del Rally Argentino DIRECTV.- “Tuve un poco de madurez y de suerte.- Acertamos en elegir como estrategia el hecho de ser conservadores en la etapa del sábado y no importarnos demasiado ver los tiempos de los demás.- Eran 200 kilómetros los que había que hacer sin asistencia, con seis tramos muy lejos.- Por eso no salimos tan locos y buscamos andar lo más rápido que se podía sin arriesgar demás.- Afortunadamente fui uno de los pocos que no tuvo problemas dentro de la divisional”, contó “El Negrito”, quien en el Día 1 se benefició con el retraso de Mauro Debasa, que lideraba la prueba.-
“Ganamos el primer tramo y eso nos tranquilizó bastante.- Pero salir a cuidar es como que me daba impotencia porque a mí siempre me gusta andar al ciento por ciento.- Sin embargo, en la previa todos hicimos mucho esfuerzo y sacrificio para arruinarlo de entrada.- Saqué fuerzas hasta de donde no tenía y traté de no salirme nunca del ritmo”, manifestó el piloto cordobés que en esta cita contó con la compañía de Matías Giandon.- “Es quien siempre navega a mi papá Ignacio (62 años), así que tuve que pedirle permiso a él para que reemplace a Gastón (Arguello) por esta fecha”, explicó.-
Con 39.1 segundos de ventaja respecto al rionegrino, González encaró con más tranquilidad la siguiente etapa con su Ford Ka.- “El domingo nos relajamos más de la cuenta para mi gusto y Debasa se nos acercó bastante.- Pero este triunfo nos hizo también quedar muy fuerte de la cabeza, porque nos dimos cuenta de que cuando aceleramos, como ocurrió en el penúltimo tramo, estamos muy bien”, indicó quien ganó por 23.7 segundos.-
Juan Manuel manda en el certamen, aunque sabe que Debasa no es solamente su escolta en la tabla sino que aparece como el gran rival en esta temporada.- “En la competencia pasada en Cutral Co y Plaza Huincul (Neuquén), Mauro Debasa nos ´asesinó´ y nos dejó muy preocupados.- Pero en La Rioja nos medimos de igual a igual y comprobamos que estamos en un nivel similar.- Seguro que habrá que batallar con él hasta el final; será un hueso duro de roer.- En el sur soy consciente de que él se hace fuerte por conocer bien los caminos, así que yo tengo que tratar de aprovechar en las fechas restantes.- Recién van tres carreras; falta mucho todavía, pero uno ya empieza a tomar decisiones pensando en el campeonato.- Como siempre, quiero disfrutar de cada carrera y acelerar lo más que se pueda porque es lo que más me gusta”, comentó.-
Fotos e informe credito Miguel Mattos.- 
 Prensa Rally Argentino .-

Hugo Pio: "Lo importante es ser constante sumando puntos"‏.-

Luego de su triunfo en la apertura de la temporada en Termas de Río Hondo, y tras culminar segundo en el GP de Catamarca, Hugo Pio reconoce el secreto para mantenerse en los puestos de punta en el campeonato de la F1 Powerboat.- "En Santiago del Estero hicimos un gran trabajo con el equipo Ospaca, tanto en clasificación como en carrera.- El nuevo formato de las finales, que ahora son a 18 vueltas, era algo que no sabíamos como iba a caernos a todos los pilotos, por lo que la preparación física es algo fundamental este año", aseguró.- "Para la segunda fecha en Catamarca trabajamos mucho para volver a tener una embarcación competitiva y lo logramos.- Además, fuimos a la carrera con la tranquilidad de tener un triunfo en el año.- Ahora habrá que seguir evolucionando para seguir al frente, porque la categoría está muy competitiva", agregó.-
"Para tener chances en el campeonato será fundamental al menos ganar una serie y terminar en el podio en cada una de las fechas que restan.- El secreto estará en la constancia en la suma de puntos y terminar cada una de las carreras.- Con los nuevos motores EFI a inyección electrónica casi no se han visto problemas mecánicos importantes, por lo que habrá que estar siempre concentrado en no tocar boyas ni quedar involucrado en ningún roce con otras lanchas", finalizó.- Luego de dos competencias Hugo Pio se mantiene como líder del campeonato de la F1 Powerboat con 54 unidades, seguido por Hernán Casalone con 50, mientras que Horacio Expósito se ubica tercero con 50.- 

 (Foto credito: Daniel Ramonell.-
Prensa Matias Sanchez F1 Powerboat)
Tenes problemas con derrames de liquidos o combustibles, 
" EL BUHO "
te da la solucion.- 
Absorbentes Minerales
Para Derrames de Combustibles Industriales e Hidrocarburos
Tambien liquidos contaminantes -
Consultanos Telefónicamente

al 011- 4221-1164
o envia mensaje de texto al

15 - 4092 - 5424
La PREVENCION es el principal elemento en la seguridad de tu empresa llamame y lo solucionaremos.-
" EL BUHO "

La ruta del "Rally del Poncho 2016"‏

Luego del exitoso paso por La Rioja hace algunos días, el Rally Argentino DIRECTV se prepara para otro clásico y para una nueva presentación en el noroeste de nuestro país.- El Rally de Catamarca, 46ª Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, regresará al calendario tras la sensible ausencia de la temporada pasada.- Y será por partida doble, ya que además de significar la cuarta fecha del certamen nacional (del 10 al 12 de junio) la competencia también será válida por el Rally Sudamericano FIA CODASUR (certamen que disputará su tercera fecha).- 
Y ya se conoce el recorrido y demás detalles de esta prueba que tendrá su epicentro en el Predio Ferial de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.-
 
 En la jornada de ese viernes 10, los protagonistas ultimarán la puesta a punto de sus vehículos en el shakedown que se hará en el sector del Portal de la Ciudad (de 13:00 a 16.30 hs.), mientras a la noche se realizará la Rampa de Largada.- 
El sábado, la actividad se iniciará a las 9:13 hs. con la PE1 El Portezuelo - Palo Labrado (de 17,07 kilómetros de extensión) mientras que a continuación recorrerán la PE2 Balcozna - San Antonio (16,55 Km).- Este último sector se repetirá en ese mediodía para luego cumplir con el paso por el Parque de Servicios, donde los mecánicos tendrán que trabajar a contrarreloj.- Luego, habrá otra pasada por el tramo de El Portezuelo - Palo Labrado y el Día 1 de competencia se cerrará con el Súper Especial El Jumeal (2,60 Km).-
Por su parte, el domingo la acción comenzará a las 9:08 hs. con la PE6 Banda Sur - La Puerta (6,93 Km) y a continuación los sectores de La Aguada - Los Varela (19,89 Km) y Rodeo Grande - Los Talas (8,67 Km).- En esa mañana deberán cumplir con el paso por el Parque de Servicios Remoto en Los Talas, mientras que luego recorrerán las tres pruebas especiales anteriores aunque en distinto orden y el final de la exigencia llegará con el Súper Especial de San Fernando del Valle de Catamarca (de apenas 2,14 Km).- En total, la competencia tendrá la disputa de 12 tramos que totalizarán 142,96 kilómetros de velocidad (69,84 kms en la etapa del sábado y 73,12 en la del domingo).-
Fotos e Informes credito Miguel Mattos.- 
Prensa Rally Argentino.-

ISOLDI, CICARELLI Y LAGO REFERENTES EN CONCEPCION.-

El circuito de “Ciudad de Concepción del Uruguay” recibe a los Fiat Uno ASM con una fecha especial de puntaje y medio.- La actividad se inició con tres tandas de entrenamientos, en las cuales los pilotos se dedicaron a chequear el rendimiento de sus unidades y trabajar en la puesta para recorrer lo más correcto posible los 4.279 metros de extensión.- En el primer ensayo Nicolás Lago marcó 1´43´´476/1000 y en la segunda salida a pista nuevamente el volante de Zona Norte fue el referente con 1´42´´402/1000, en tan sólo medio segundo de diferencia quedaron Juan Manuel Haesevocts, Daniel Alessio, Juan Cruz Paulides y Fernando Sucasas.-
La tercera tanda de entrenamientos contó con Andrés Cicarelli como el más veloz, con una pista muy resbaladiza con llovizna constante, 1´47´´468/1000 fue el registro del piloto de Lanus quien aventajó a Fernando Sucasas y Stefano Isoldi, este último mencionado fue justamente el autor de la pole position – clasificación que se desarrolló con pista mojada – y con un registro de 1´47´´131/1000 tuvo al de Villa Devoto poleman por primera vez.- La segunda colocación correspondió a Andrés Cicarelli a 205/1000, tercera colocación para Nicolás Lago, cuarto el líder del certamen Darío Salvatore, quinto Juan Manuel Haesevocts.- 
La primera batería contó con múltiples emociones.- En la primera fila largaron Stefano Isoldi y Nicolás Lago, detrás de los líderes la pista sucia le jugaba una mala pasada a los Sucasas, porque tanto Fernando como José Luis visitaban la banquina.- Lago e Isoldi  se intercambiaban la punta hasta en el último giro, cuando el de Villa Devoto se pudo hacer del liderazgo por tan sólo 1 décima superando a Lago.- Tercero finalmente Haesevocts aventajando a Paulides, Fernando Sucasas y Faija, completando la zona de puntos.-El segundo parcial fue el más lento de la tarde debido al ingreso del auto de seguridad en la primera vuelta de carrera por un golpe que involucró a las máquinas de Franco Battaglia y Martín Seco, este último fue trasladado al “Hospitalito” del autódromo para un control de precaución.- Adelante Darío Salvatore había pasado a la punta pero Andrés Cicarelli se recuperó y recuperó su posición de líder mientras que Marino superó ajustadamente a Salvatore, una vez concluida la serie el Comisario Deportivo, Roberto Saibene, decidió sancionar al de Macachín por sobrepaso con pace-car.- En la punta Cicarelli se defendió del ataque de Marino hasta que la bandera a cuadros decretó el tercer triunfo en series, en tan sólo 4 carreras, para Cicarelli seguido de Salvatore, Marino.-
Fotos e informe credito Prensa Fiat Uno ASM.-


¡1-2 de Renault en Alta Gracia!

El equipo Renault Sport fue el protagonista excluyente de la primera jornada de actividades del Súper TC2000 en el marco de la 4° fecha de la temporada 2016.- Los pilotos de la escudería marcaron el rumbo a lo largo de todo el sábado, siendo los más veloces tanto en los entrenamientos como en la clasificación general.- 
El Fluence GT impuso su hegemonía de principio a fin, en especial con Leonel Pernía.- El piloto de Tandil dominó ambos ensayos y esa diferencia quedó rubricada en el cronometraje definitivo, para así enhebrar su segunda pole position del certamen.- En la misma línea, Emiliano Spataro plasmó una tarea similar, dándole el 1-2 y dominio absoluto a Renault en el clasificador.-
Facundo Ardusso también estuvo cerca en la lucha por estar en lo más alto.- Su performance le permitió avanzar hasta el último corte de la sesión de tiempos, y culminó dentro de los cinco primeros.- 
Ignacio Julián también exhibió un gran potencial en las diferentes tandas disputadas, sin embargo, un despiste en la Q2 le impidió proseguir su trabajo. Germán Sirvent tuvo un discreto desempeño, y Christian Ledesma sufrió inconvenientes con la dirección hidráulica de su unidad.- 
Luego de la aplicación de las penalizaciones reglamentarias, este domingo cuatro de los pilotos Renault participarán de la primera serie.- Pernía largará en P2, Spataro saldrá desde el P5, Julián ocupará el P7 de partida y Ledesma iniciará el parcial en P11.- Los dos restantes, Sirvent y Ardusso, estarán presentes en la segunda selectiva, en P6 y P9, respectivamente.- 
Foto e Informe credito 
Antonella Croce

Responsable de Prensa Renault Sport

sábado, 28 de mayo de 2016


ATRAPPAME SI PUEDES.-

Además de imponerse de punta a punta en la segunda serie del TC Mouras, Luciano Trappa la convirtió en la más rápida para asegurarse el mejor puesto de partida en la sexta final de la temporada, que se desarrolla este fin de semana en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay.- Luego de haber conseguido su primera pole position de la temporada, Gastón Rossi dominó de principio a fin la primera batería aprovechando el potencial del Chevrolet que le proporciona el Dole Racing pero no le bastó para ser el más rápido.- 
“Hice un buen lanzamiento de carrera y eso me permitió alejarme de Maxi.- En la primera vuelta traté de fijarme bien en qué sectores cuidarme y a partir de la segunda traté de hacer una serie lo más rápida posible”, contó el santafesino, que acelerará desde el segundo cajón en la final del domingo.- Atrás se mantuvo el piloto local Maximiliano Vivot, en tanto que Jonathan Vázquez cerró el podio del parcial con el Chevrolet de Las Toscas Racing.- Sobre el final de la tarde apareció Trappa para arrebatarle el privilegio y quedarse con el triunfo de la serie, redoblando la apuesta e ilusionándose con alcanzar su primera victoria en la categoría.- Elio Craparo avanzó al segundo puesto luego de superar a Daniel Nefa y Juan Cruz Benvenutti.- 
***********************************************

SE SACÓ LA CRUZ.-

El agua fue la gran protagonista en Concepción del Uruguay, donde apareció para agregar un condimento extra a la sexta clasificación de la temporada del TC Pista Mouras, que quedó en manos de Juan Manuel Iglesias.-

“Hicimos una clasificación de menor a mayor como lo habíamos planteado. Analizamos el estado de la pista y en la última vuelta fui a todo o nada. Sabía que estaba para estar bien pero no me imaginaba que iba a ser tanta la diferencia”, comentó Iglesias, que consiguió aventajar por 7 décimas a Lucas Ferreira.
Con la Dodge que alista Claudio Bisceglia, Ferreira supo colocarse segundo para largar por primera vez desde la fila de privilegio.- Sin embargo, Juan Scoltore querrá meter presión desde el tercer puesto, manteniendo la ventaja sobre un Diego Martínez que consiguió mostrarse en cuarto lugar como el mejor referente de Ford en una clasificación donde la humedad en pista jugó el papel protagónico.-
Fotos e informes credito 
Prensa ACTC.-

viernes, 27 de mayo de 2016

Tenes problemas con derrames de liquidos o combustibles, 
" EL BUHO "
te da la solucion.- 
Absorbentes Minerales
Para Derrames de Combustibles Industriales e Hidrocarburos
Tambien liquidos contaminantes -
Consultanos Telefónicamente

al 011- 4221-1164
o envia mensaje de texto al

15 - 4092 - 5424
La PREVENCION es el principal elemento en la seguridad de tu empresa llamame y lo solucionaremos.-
" EL BUHO "

EL PIBE MARAVILLA.-

A pesar de acelerar en un autódromo desconocido y de no haber participado de las pruebas libres, Andrés Jakos volvió a destacarse en el TC Pista Mouras al dominar la última tanda de ensayos no oficiales desarrollados en el autódromo de Concepción del Uruguay.- El piloto de 16 años supo destacarse con el Chevrolet del Dole Racing que le permitió cerrar una vuelta de 1m29s301 para renovar la confianza de cara a la sexta fecha de la temporada.-
Sin embargo, no le bastó para mejorar el tiempo marcado en la segunda tanda por Pablo Ortega y por eso, el tucumano se lució como el más rápido del día con la Dodge del Alifraco Sport, desplazando al segundo lugar a Jordán Scumburdi y a Lautaro de la Iglesia.- Cristian Beraldi y Juan Manuel Tomasello completaron el terceto de punta del último ensayo para renovar sus expectativas de cara a la sexta presentación del año.-  

********************************

DI PALMA RECUPERÓ.-

-- Tengo el auto y quiero aprovecharlo”, afirmó Juan Cruz Di Palma luego de dominar la general de ensayos no oficiales del TC Mouras en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde logó marcar la diferencia con la Dodge del FP Racing Team.- 
El arrecifeño no sólo recuperó el potencial, sino también la ilusión de volver a saborear la victoria con ese registro de 1m27s831 que le permitió lucirse como el más rápido, desplazando al segundo puesto al entrerriano Federico Paoloni.- 
Y es que a pesar de haberse mostrado entre los más veloces, el piloto del Gurí Martínez Competición tuvo que conformarse con el segundo puesto, aunque mañana intentará revertirlo en la clasificación que determinará el ordenamiento de partida para las series posteriores.- 
Sebastián Reynoso quedó tercero con el Ford del Laboritto Juniors en un circuito que lo vio coronarse en dos ocasiones y que hoy lo vio desplazar a Gastón Rossi.- 
Fotos e informes credito Prensa ACTC.-

Preparados para el clásico cordobés‏

La cuarta fecha de Súper TC2000 está a la vista, y Renault Sport espera con confianza el inicio de las actividades en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba, escenario que con el paso del tiempo se ha convertido en una cita ineludible del calendario de la categoría.- Parte del grupo técnico tiene su base en la provincia mediterránea, el encabezado por Marcelo Ambrogio, y llega con ganas de extender su protagonismo en el certamen tras adjudicarse el segundo triunfo de Renault de este año en el anterior compromiso celebrado en Mendoza, que asimismo marcó la primera victoria de Facundo Ardusso con la marca.- 
Por su parte, el ala que se encuentra a las órdenes de Sergio Polze también tiene intenciones de mantener el buen nivel de competitividad en el circuito cercano a Alta Gracia.- Emiliano Spataro le dio al Rombo la primera alegría del año en Trelew, y Christian Ledesma estuvo cerca de la pole position en San Martín.- En Córdoba se aplicará el hándicap de grado 2, con una penalidad variable entre 2 y 16 puestos.- Al cabo de la Clasificación del sábado, de los pilotos representantes de Renault Ardusso cargará con 14 lugares extra; Spataro sumará 12 posiciones de recargo y Leonel Pernía retrocederá 6 escalones.-
 
Disputados tres capítulos, Ardusso es el mejor posicionado en la tabla del campeonato de pilotos con 56 puntos, a 5 del puntero Agustín Canapino.- A Facu le sigue Emiliano, con 50 unidades; Leonel marcha 6° con 40 puntos en su haber, Christian es 15° con 10, Germán Sirvent se ubica 16° con 8 e Ignacio Julián sumó sus primeros puntos, 5 en total, para ocupar la 20° plaza.- En el torneo de equipos y marcas, Renault Sport mantiene su liderazgo con 134 unidades.-
Fotos e Imforme credito 
Antonella Croce

Responsable de Prensa Renault Sport