domingo, 30 de octubre de 2011

" INFORME BASE MARAMBIO "

El dia lunes 31 de octubre de 2011 en horas del mediodia, llegan al Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires a bordo de un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina los integrantes de la Dotación Antártica XLII (42) de la Base Marambio de la Antártida Argentina.-.

Quienes permanecieron durante un año lejos de sus familiares y de la vida cotidiana, en los confines de nuestra Patria, defendiendo pacificamente nuestra Soberanía y brindando apoyo logístico y operativo a las importantes actividades científica que a nivel nacional e internacional se realizan en el Continente Blanco.-.

" FINALES DOMINGO AQUI Y ALLA "

Juan Manuel López cerró con un triunfo la temporada 2011 del International GT Open, al imponerse en la 16° carrera disputada en el circuito de Montmeló, en Cataluña.-.
Cochito largó desde la cuarta fila con la Ferrari 430 y peleó con las nuevas 458 hasta que en la última vuelta, consiguió la primera colocación.-. Este fin de semana se coronó al Frances Soheil Ayari del equipo JMB con Ferrari 458, segundo el ex-campeón fue el piloto de F1 Montermini, con su compañero Moncini, ,quedando detrás de ellos, el Italiano Marcos Frezza y Cochito López.-.

En la Fórmula Uno, con el título bajo el brazo volvió a dominar todo el fin de semana en el Buddh International Circuit para quedarse con la victoria del GP de India, y sumó su 11° triunfo y alcanzó así, el récord de Michael Schumacher en 2002.-.
El flamante campeón largó desde la posición de privilegio y aceleró sin inconvenientes rumbo a la bandera de cuadros.-. Dominó de punta a punta sin dejar chances a sus perseguidores e incluso marcó el récord de vuelta en las últimas vueltas, demostrando además el potencial de su Red Bull.-.
Atrás, Jenson Button aprovechó en la largada para superar a Fernando Alonso y Mark Webber, es que mientras luchaban por la segunda colocación, el británico superó primero a Alonso en la frenada, y luego a Webber en la recta, y se afianzó en el segundo puesto.-.

La lucha se planteó por el tercer escalón del podio entre el Alonso y Webber, hasta que, luego del primer ingreso a boxes, el español salió adelante y ya se quedo con el tercer lugar.-.

Luego de 27 competencias volvió a la victoria el Gurí Martínez, al imponerse con contundencia en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, el mismo circuito donde se mantiene como el piloto más ganador.-.

Mariano Werner largó desde la posición de privilegio junto a Martínez y ya en en la partida el titular del equipo tomó la punta para acelerar rumbo a la bandera de cuadros.-.
Werner completó el doblete para el team, para la alegría de los entrerrianos, detrás de los tractores amarillos llegó Juan Pablo Gianini, que pudo superar a Matías Rossi a pesar de los 30 kilos de lastre que carga por la victoria conseguida la fecha pasada.-.

Camilo Echevarría dominó a su antojo la 14° final del año del TC Pista en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde aceleró desde el inicio, tomó la punta y manejó a fondo hasta el final asegurándose la victoria necesaria para pelear el campeonato.-.

El neuquino pudo avanzar y dejar atrás a Juan Manuel Paparella, y se adueñó de la punta que no soltó hasta el final, ni siquiera el ingreso del Pace Car hizo temblar su dominio, ya que en el relanzamiento volvió a alejarse para conseguir su segundo triunfo en 30 participaciones, con un tiempo de 32m.-. Juan Manuel Paparella tuvo que resignarse al segundo puesto, aunque debió defenderse de los ataques de Emiliano López, que amenazó con la Chevy del Oil Competición, el poleman tenía auto para presionar, pero finalmente tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio.-. FOTOS PRENSA ACTC.-.

sábado, 29 de octubre de 2011

" CLASIFICACION + SERIES SABATINAS "

El flamante campeón de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel, alcanzó hoy su primera pole position en el circuito de Buddh y partirá desde la posición de privilegio en el GP de India.-.

Lewis Hamilton fue segundo, pero partirá desde la quinta posición, debido a que los comisarios lo penalizaron por ignorar las banderas amarillas.-. El alemán registró 1m24s178/00 para sumar su 13° pole del año y alcanzar así los logros de Ayrton Senna, en 1988 y 1989, y de Alain Prost en 1993, además se acerca al récord de catorce poles establecido por el británico Nigel Mansell en 1992.-. Esta vez, Vettel superó por 0.296s a Lewis Hamilton y por 0.330s a su compañero de equipo, Mark Webber.-.

Mariano Werner le arrebató la pole position al titular de su equipo, Omar Martínez, y marcó el récord en el autódromo Roberto Mouras, así, el entrerriano sumó su tercera pole de la temporada y se afirma entre los candidatos de la 14° fecha del TCarretera.-.
Werner marco 1m27s932/000 con el Ford y de esa manera, lo desbancó al Gurí y se adueñó de la clasificación, el alumno esta vez se quedó con lo mejor, y relegó al maestro al segundo puesto, a 27 centésimas.-. Rossi tuvo que conformarse con la tercera colocación, a 31 centésimas de la pole, y se mantiene como el defensor de Chevrolet en el trazado platense.-.

La segunda serie del TC Pista quedó en poder de Camilo Echevarría, gracias al recargo impuesto a Martín Serrano por un toque con Claudio Kholer, el neuquino, que había llegado segundo se adjudicó la victoria y larga desde la primera fila en la final.-.

Leonel Sotro terminó segundo con el Ford del equipo del Gurí Martínez, mientras que Gastón Ferrante, en su regreso a la categoría con nuevo auto, completó el podio.-.

Juan Manuel Paparella dominó la primera serie del TC Pista que se empañó por la polémica tras la largada, es que los pilotos señalaron un inconveniente con el semáforo al momento de acelerar que complicó a muchos en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.-. Paparella, que supo capitalizar ese problema para tomar la punta de la carrera y dejar atrás al poleman, Emiliano López. Una vez adelante, se dedicó a conducir rumbo a la bandera de cuadros.-. Germán Giles avanzó tres puestos con la Dodge del equipo de Juan Martín Trucco y completó el podio de la primera serie, relegando a Nazareno López y Stefano Cambria.-. FOTOS PRENSA ACTC.-.

viernes, 28 de octubre de 2011

" VIERNES DE CLASIFICACIONES "

Matías Rossi volvió a demostrar su potencial en el Turismo Carretera y se quedó con el mejor tiempo en la primera clasificación realizada en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.-.
El registro de 1m28s240/1000 logrado por el piloto de Del Viso a bordo del Chevrolet del equipo JP, dejó entre sus rivales en pista algo de preocupación, dada la contundencia que le permitió obtener una buena diferencia.-.
Finalizó segundo Mariano Werner (Ford) a 19/100 y tercero el líder de la Copa de Oro, Lionel Ugalde (Ford) a 43/100.

Emiliano López domino en el autódromo de La Plata, la primera clasificación del TC Pista, el sureño, con Chevrolet, marcó un mejor registro de 1m29s600/1000, y dejó detrás al Chevrolet de Martín Serrano, quien se ubica tercero en la Copa de Plata. Juan Manuel Paparella (Dodge) terminó tercero.-.
Por su parte, los líderes de la Copa de Plata, Nicolás Bonelli y Leonel Sotro finalizaron 8vo. y 7mo. respectivamente.-. FOTOS PRENSA ACTC.-.

Felipe Massa con Ferrari lideró los ensayos previos al Gran premio de Fórmula Uno a correrse en India.-. Lewis Hamilton sufrió una sanción de 3 grillas (debe retrotraer) por no respetar una bandera amarilla en la primera tanda.-.

miércoles, 26 de octubre de 2011

" LLEGA EL T C AL ROBERTO MOURAS "

Nicolás Gonzalez llega al Autódromo Roberto Mouras el venidero fin de semana donde se disputará la 14º fecha del campeonato del TC Pista.-.
El piloto de Rafaela junto al equipo que dirige Carlos Sava, han trabajado mucho tanto en el taller como en la pista en la semana pasada, se han realizado comparaciones de elementos que han arrojado un resultado positivo y se ha manifestado una mejoría en el funcionamiento del auto de cara a la competencia.

Leonel Pernía y Lao Larrauri probaron en el autódromo de 9 de Julio con vistas a la continuidad del campeonato del TCarretera, ambos trabajaron con la asistencia de Ricardo Gliemmo en la puesta a punto del chasis, y en el caso de Pernía se trató de un intenso ensayo en el Chevrolet.-. Larrauri estableció un mejor tiempo extraoficial de 1m 31s 40/100, mientras que Pernía quedó a 10/100 en su mejor giro en un ensayo que no tuvo como objetivo el llegar a un buen registro.-. FOTOS PRENSA ACTC.-.

sábado, 22 de octubre de 2011

" FELICES 42 AÑOS BASE MARAMBIO "

ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA BASE MARAMBIO - 29 de octubre de 1969.-.

Que rompió el aislamiento con el continente Antártico a 42 años de una epopeya de trascendencia Nacional, Histórica y Geopolítica protagonizada por Argentinos, que viviendo en pequeñas carpas, en una zona extremadamente inhóspita, contando solo con picos, palas y trabajando con esfuerzo, garra y coraje, abrieron un surco de tierra en el Desierto Blanco para permitir operar aviones de gran porte con tren de aterrizaje convencional, es decir con ruedas, rompiendo así el aislamiento con el Continente Antártico.-.

Estos acontecimientos, están narrados en:

http://www.marambio.aq/home.htm

" PRUEBAS + CARRERA + CLASIFICA "

Dani Pedrosa se adueñó de la clasifcación del Gran Premio de Malasia y logró así su segunda pole position de la temporada, a pesar de una caída en la primera parte de la tanda.-.

Casey Stoner y Andrea Dovizioso confirmaron el dominio de las Honda en Sepang completando la primera línea de la grilla de partida para la carrera.-.

Sebastien Loeb lidera el Rally de Cataluña tras superar la etapa que menos le beneficiaba, la de tierra, y se acerca a su octavo título mundial.-.

Lo siguen de cerca, Jari-Matti Latvala y Sebastien Ogier, mientras que Dani Sordo es quinto, y no sólo se le escapa el sueño de ganar, sino también el podio.-.

Con una pista que se encontraba sucia y una alta temperatura, Emiliano Spataro se quedó con el mejor registro 1m 28s 60/100 sobre el final de la jornada con gomas nuevas.-.

El piloto de Lanús se mostró conforme con el trabajo realizado a bordo de la Dodge y llega con expectativas a la próxima fecha del TC que será en una semana.-. Martínez y Ortelli, integrantes de la Copa de Oro, ocuparon el segundo y tercer lugar en los registros, también giraron Diego Aventín, Sergio Alaux, Maximiliano Juan y Matías Jalaf.-.De esta manera se terminó la semana de entrenamientos comunitarios para el Turismo Carretera en la previa de la competencia del 30 de octubre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.-. FOTOS PRENSA ACTC

jueves, 20 de octubre de 2011

" EN CARRERA + PRUEBAS "

Llegando a la provincia de San Luis el 9º Gran Premio Argentino Histórico del Automóvil Club Argentino
continúa su competencia en la sexta etapa, hasta la 5ta etapa las posiciones generales de la carrera estas son las siguientes teniendo en cuenta las diversas categorías que participan.-.
1-508 OSMAN Moises, OSMAN, Maximiliano PEUGEOT 404 1979 45h 30m 06s 29/100
2-503 VILLACE, Daniel LOZANO, Francisco PEUGEOT 404 1974 45:30:08.21
3-512 BEATRIZ, Claudio BUSTAMANTE, Pablo PEUGEOT 404 1974 45:30:10.21

Petter Solberg y su copiloto Chris Patterson marcaron el ritmo en el 'shakedown' del rally de España, anteúltima fecha del mundial, lo hicieron con un tiempo de 2 minutos 8.5 segundos,en el tramo de 2.94 kilómetros de longitud cerca del parque de asistencia de Salou, dos décimas de segundo mejor que el segundo clasificado, el piloto argentino del equipo Munchi's, Federico Villagra, con un Ford Fiesta RS WRC.-.
Villagra, que llegó a España el miércoles por la mañana debido a un retraso en su vuelo desde Argentina por una nube de cenizas que cubre actualmente este país sudamericano, declaró: "A lo mejor no participar en el WRC durante tres meses me ha ayudado.-. Hemos demostrado que nos encontramos muy confiados, ya que esta era la primera vez que pilotaba este coche sobre asfalto, pero esto sólo es el shakedown".-.
Sebastien Ogier, que es uno de los tres pilotos que están luchando por alzarse con el título de Campeón del Mundo de Rallyes, igualó el registro de los pilotos de Ford, Jari-Matti Latvala y Henning Solberg.-.

Guillermo Ortelli dejó de manera anticipada los ensayos que estaba realizando con el Chevrolet de TC en el autódromo de La Plata luego de sufrir problemas en dos oportunidades con el motor.-. En un primer momento el múltiple campeón tuvo un inconveniente que fue solucionado por Johnny Laboritto, pero una vez solucionado apareció otro problema en el impulsor por lo cual se dió por terminado el ensayo.-. Si los trabajos de reparación lo permiten Ortelli estaría probando mañana en el Roberto Mouras.-.

lunes, 17 de octubre de 2011

" COMPLETANDO LAS FINALES "

Marielli el piloto de Parque Chacabuco se quedó con la novena competencia de la temporada de ASM de punta a punta y con una claridad pocas veces vista en la categoría, por su parte, los mayores aspirantes al título no pudieron lucirse y le agregaron mayor dramatismo a la definición del campeonato 2011.-.

AMIGOS FIAT 1.4, en la doble jornada disputada el pasado fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.-.

Fueron ganadores Juan Manuel Haesevocts, quien retornó al triunfo y Gustavo García se llevo su primera victoria en la divisional.-.

El piloto de Luján se alzó con una nueva victoria y se consagró por tercera vez consecutiva Campeón Argentino del Turismo 4000Argentino.-.

Roberto Arrausi se adjudicó la 8ª Fecha del Turismo 4000 Argentinos y se consagró nuevamente Campeón Argentino de la especialidad.-. Segundo se ubicó en un excelente fin de semana el seudónimo "Juan" y tercero Mauricio Giovanetti.-.

El IX Gran Premio Argentino Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino continúa su marcha por territorio Neuquino, ayer al concluir la tercera etapa un Peugeot 404 continuaba liderando la prueba.-.


" ADIOS DAN, GRACIAS POR TODO "

El piloto inglés Dan Wheldon, de la categoría IndyCar, falleció este domingo en un múltiple accidente que se ocasionó en el circuito de Las Vegas 300, escenario de la última fecha del campeonato.-.

Wheldon, de 33 años, ganó dos veces las 500 Millas de Indianápolis, incluyendo la de este año, y fue uno de los 15 pilotos envueltos en la tragedia, en la que varios autos chocaron, volaron y algunos se incendiaron.-.Su unidad voló y se estrelló contra el paredón.

Los pilotos fueron informados de la muerte de Wheldon en una reunión dos horas después del durísimo choque, que muchos de ellos consideraron el peor que han visto.-. La organización de la IndyCar decidió poner fin a la prueba y en honor de Wheldon los pilotos dieron cinco giros a la pista.-.

domingo, 16 de octubre de 2011

" FINALES + CAMPEONES 2011"

Juan Marcelo Irazuzta y Nicolás DIanda integraron el binomio ganador de la 9ª Fecha del Campeonato Argentino de Copa Fiesta vs. Corsa, el podio lo completaron Lucas Garro / Lucas Sarmiento y Emilio Pavlov / Alan Sancho.-.

Con total éxito se disputó la esperada carrera anual con Pilotos Invitados, en el Circuito Nº 2 del Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata de 2900 metros de longitud que fue transitado en 18 oportunidades.-.

Federico Villagra (Ford) logró la victoria en el Rally de Entre Ríos, novena fecha del Rally Argentino que tuvo epicentro en Concepción del Uruguay, y de esta manera obtiene su sexta victoria consecutiva para quedar a sólo un paso de sentenciar el título en la próxima fecha.-

"Coyote" ganó tras un apretado duelo sobre Alejandro Cancio (Peugeot), a quien finalmente doblegó por 7s, en tanto que Juan Gil De Marchi (Chevrolet) finalizó una décima por detrás.-. De esta manera las tres primeras posiciones fueron ocupadas por tres marcas distintas.

Daniel Nefa ganó la competencia final de la Fórmula Metropolitana disputada en horas de la mañana de hoy en el Autódromo Roberto Mouras, significando su primera carrera ganada en la categoría.-.

En tanto, la categoría tiene en Hernán Bueno al Campeón 2011, a falta de una fecha para la finalización del certamen.-.

Esteban Guerrieri finalizó con un segundo puesto la temporada 2011 de la Indy Lights en el circuito de Las Vegas.-.
El argentino había largado desde la tercera colocación y logró avanzar a la segunda colocación para completar el 1-2 del Sam Schmidt Motorsport, ya que el ganador fue su compañero, Victor Carbone.-.

Casey Stoner se consagró campeón de Moto GP al dominar de punta a punta el GP de Australia, sumando además su novena victoria del año.-.
Ya en el warm up Jorge Lorenzo se había lesionado y no pudo largar la final, por lo que el australiano tenía el camino libre.-. Partía desde la pole y sólo tenía que arribar en los seis primeros puestos para quedarse con el título, sin embargo, el australiano de Honda fue por el triunfo en el circuito que más conoce para celebrar el campeonato desde lo más alto del podio, en el día en que cumple 26 años.-.

En una final electrizante, Diego Pérez se adjudicó la victoria de la décima fecha de la Clase 2 del TNacional en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, el bahiense mantuvo un intenso duelo con Iván Arbusti, quien finalmente culminó segundo, delante del local, Hanna Abdallah.-.
El campeonato se mantiene al rojo vivo porque Ariel Michieletto lidera con 185 puntos y a sólo 1 punto se encuentra Bruno Bosio, seguido por Pérez con 180.-.

Ignacio Char se adjudico su primera victoria en la Clase 3 del TN en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, el cordobés mantuvo el dominio de Seat en el trazado puntano donde el Martos Competición se adueñó de la clasificación, la serie más rápida y la final.-.
Char, se inscribió entre los ganadores y le regaló al equipo de Pepe Martos su cuarto triunfo de la temporada.-.Sebastián Gómez no se resignó y peleó con el Chevrolet Astra del GR Competición pero finalmente arribó segundo, delante de Gabriel Zughella que arribo tercero.-. FOTOS PRENSA APAT.

Contundente se mostró Gastón Bianchi en la 12° fecha del TC Mouras, que dominó de principio a fin, el marplatense se impuso en la clasificación, marcó la serie más rápida y en la final lideró de punta a punta para sumar su tercer triunfo de la temporada y acceder a la cima de la Copa Coronación.-.
Bianchi aceleró desde la largada y se alejó sin inconvenientes, mientras que Cristian Di Scala arribó segundo con la Dodge del Castellano Power Team, tras el abandono de Matías Funes, por inconvenientes en la unidad del Di Meglio Motorsport.-. Gastón Crusitta completó el podio multimarca con la Chevy del JP Racing.-.

En su debut junto al Castellano Power Team, Nicolás Pezzucchi alcanzó su primera victoria de la temporada dentro del TC Pista Mouras, el piloto de Olavarría logró imponerse en el autódromo de La Plata y se afirma en la lucha por el título.-.
Pezzuchi decidió cambiar de marca para la 12° fecha y no se equivocó, dejó el Ford y se subió a la Dodge que dejó Cristian Di Scala para sumar un triunfo más al equipo que ya sabe lo que es ganar en TC Pista Mouras, TC Mouras y TCarretera.-. En la última vuelta Pezzucchi se arriesgó y ejerció el sobrepaso para acceder a la punta y llegar al triunfo.-. Montans tuvo que conformarse con la segunda colocación, mientras que Joel Gassman completó el podio.-. FOTOS PRENSA ACTC.-.

El piloto del Sportteam se quedó con la final de San Juan y dio un nuevo paso en busca del bicampeonato. Con el triunfo, recuperó el liderazgo en la Etapa Final de Top Race, a falta de dos competencias.-.

Los primeros tres lugares los completaron dos pilotos que no pelean por el título pero que repiten podio tras subirse allí en Paraná: “Pechito” López y Christian Ledesma.

En el TOP RACE Jr el piloto del equipo Ariel Pacho, ganador también en Resistencia, se escapó desde el comienzo y no le dio posibilidades a Diego Menéndez ni a Federico Lifschitz, cada uno a su turno, de superarlo.-.

A estos dos últimos pilotos se redujo la lucha por el segundo lugar, y quien finalmente se impuso fue el paranaense, en una maniobra a la que calificó como "de extrema caballerosidad".-. Fue un segundo puesto importante para el piloto del GT Racing, ya que pudo estirar la diferencia en la cima del campeonato.-. Para Menéndez, en tanto, fue un podio importantísimo tanto en lo personal como en lo grupal, ya que el Fiat Linea Competizione es un equipo que hace poco se sumó a la categoría.-. FOTOS PRENSA TRV6

sábado, 15 de octubre de 2011

" HOY SABADO CLASIFICACIONES "

Daniel Nefa se quedó con la pole position y largará mañana en la primera fila de la competencia final de la Fórmula Metropolitana que se correrá en el Autódromo Roberto Mouras a las 09.40 Horas.-.
El piloto del Tati Race Team cronometró 1m37s322/1000 para la mas veloz de las vueltas, y postergó a Lucas Colombo Russell por 0.084/1000 en una tanda que fue por demás competitiva.-.

Diego Pérez dominó de punta a punta la primera serie de la Clase 2 del TN en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, donde pudo dejar atrás a Andrés D`Amico (Gol) y Ariel Michieletto (Clío).-.

Jerónimo Teti tomó la punta en la última vuelta y se adjudicó el triunfo de la segunda serie de la Clase 2 del TN en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Segundo fue Lucas Mohamed (Gol) y tercero fue Nelson Lombardo (Clio).-.

Iván Arbusti se adjudicó el triunfo de la tercera serie de la Clase 2 del TN en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, luego de la sanción que recibió el vencedor en pista, Facundo Chapur.-.

Es que el cordobés dominó de principio a fin con su Fiesta pero los comisarios deportivos determinaron que se adelantó en la largada y lo sancionaron con 15 segundos de recargo.-. Así, retrocedió hasta la octava colocación en el clasificador final de la batería.-. La segunda posición fue finalmente para Esteban Sarry (Clio),relegando al cordobés de Almafuerte, Bruno Bosio (Corsa) a la tercera colocación.-.

Federico Montans alcanzó su cuarta pole position del año dentro del TC Pista Mouras al dominar la 12° clasificación de la temporada en el autódromo de La Plata, con la Dodge del Kun Competición cronometró 1m31s003/1000 y se aseguró el puesto de privilegio para la final.-.
En su primera incursión sobre una Dodge y dejando atrás su etapa con Ford, Nicolás Pezzucchi, quedó ubicado en el segundo lugar junto al vehículo del Castellano Power Team.-. Muy buen trabajo cumplimentó la Dodge conducida por Joel Gassman quedando tercero.-.

Lewis Hamilton cerró una excelente vuelta en el circuito de Yeongam y rompió con la hegemonía de Red Bull, el británico se adueñó de la pole para el GP de Corea y larga adelante junto al flamante campeón, Sebastian Vettel.-.
Hasta el final de la sesión fue una lucha cerrada entre Hamilton, Vettel y Jenson Button, luego que McLaren dominara todas las sesiones libres, Sebastian Vettel volvió a amenazar en su penúltima vuelta, al quedar a tan solo 30 milésimas de la pole, intentando defender al máximo el récord de las 'poles' de Red Bull.-. Jenson Button también apretó al marcar el primer mejor sector, pero fue finalmente Lewis Hamilton con 1m35s820/00, quien logró la posición de privilegio para la carrera de mañana, superando a Vettel y Button y respectivamente.-.

Casey Stoner dio cátedra en la clasificación que la Moto GP disputó el sábado en Phillip Island, el líder del campeonato se mostró intratable en el circuito de su país y largará adelante en el Gran Premio de Australia.-
Stoner ratificó el dominio que había demostrado en todas las tandas libres y sobre el final, marcó un tiempo que rompió el récord, registró 1m29s975 para anunciar su intención de adjudicarse su quinta victoria consecutiva en la pista de casa mañana domingo, día en que cumple 26 años.-. En persecución de su rival, Jorge Lorenzo quedó a 47 centésimas de Stoner.-.

Luego de adjudicarse la pole, Gastón Bianchi largó desde la posición de privilegio la primera serie y dominó hasta el banderazo final en el autódromo de La Plata, donde Matías Funes ganó la segunda batería.-.


Bianchi dominó a voluntad el primer parcial y lo convirtió en el más rápido, por lo que se aseguró la primera colocación de largada para 12° final del año que se pondrá en marcha a las 12.10 en el trazado platense.-.
En la largada amenazó Cristian Di Scala con la Dodge del Castellano Power Team, pero tuvo que conformarse con el segundo puesto.-. La tercera posición quedó en poder de Alejandro Berganza.-.
Marcelo Bugliotti defendió la supremacía de Seat en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis y se adjudicó la pole position de la décima fecha del Turismo Nacional, larga desde la posición de privilegio en la primera serie de la Clase 3.-.

Los Seat León comenzaron dominando el fin de semana de la mano de Emanuel Moriatis, quien se impuso en los entrenamientos previos a pesar de los 70 kilos de lastre.-. Sin embargo, rompió el motor y tuvo que cargar 30 kilos más en su unidad.-. Bugliotti cerró su vuelta rápida en 1m37s855 y sumó su segunda pole consecutiva.-. Segundo se ubicó Sebastián Gómez y dejó atrás al Astra de Fabricio Pezzini.-.

Lucas Benamo se impuso con autoridad en la primera serie de Top Race Series disputada en el autódromo "Eduardo Copello" de San Juan y al ser la suya la batería más veloz comandará el pelotón de partida de la final correspondiente a la fecha inicial de la Etapa Final.-. El piloto bahiense fue escoltado por Gastón Pacioni y Adrián Hang.-. Diego Menéndez, a bordo del Linea Series número 43, fue el ganador del segundo parcial, el piloto de Chajarí fue escoltado por Federico Lifschitz y Marcelo Agrelo.-.