martes, 30 de septiembre de 2008

" NOTI/PRUEBAS + RETORNOS + YAPA"

El Desafío Ford Focus realizó hoy un nuevo ensayo para pilotos debutantes, en el autódromo de Buenos Aires.-. Los test se realizaron pasado el mediodía con el éxito que siempre generan estos ensayos, los cuales le brindan la posibilidad a todos los que desean incorporarse a la categoría de subirse a un Ford Focus de competición desarrollado por Oreste Berta.-. Quienes formaron parte de la espectacular jornada fueron: Sergio Augusto, Eduardo Bione, Fernando Caffa, Federico Campisi, Lucas Cantatore, Pablo D´alesio, Guillermo Dubra, Luciano Farroni, Martín Ferreyra, Alejandro Griffa, Javier Merlo, Enrique Solari y Guillermo Vitoli.-. Los trece pilotos formaron parte en primera instancia de la instrucción teórica brindada por Gustavo Der Ohanessian y Hugo Videla, quienes aportaron toda su experiencia en función del conocimiento de los participantes.-. Luego, los instructores llevaron a los pilotos en Ford Focus con doble butaca, mostrándoles las alternativas de manejo y los radios de giro ideales del circuito porteño nº8.-. Por último, todos tuvieron la chance única de pilotear los Ford Focus del Desafío en el autódromo de Buenos Aires.- DIEGO JUYERO DIRA PRESENTE EN LA PLATA .-. El piloto porteño estará retornando a la competición en el autódromo “Roberto Mouras” este próximo fin de semana en el marco de la 9ª Fecha del campeonato Argentino de Turismo Pista Clase 2.-. Luego del espectacular accidente protagonizado durante la disputa de la 7ª fecha en Buenos Aires, del cual fueron protagonistas Mauro CARREIRA y Diego JUYERO, al Fiat Uno del último de los mencionados prácticamente se lo reconstruyó a nuevo.-. En la parte de chapa y pintura trabajó Walter Sariego y en mecánica general y chasis el equipo RGA Sport, que dirige Adrián Gutierrez.-. A priori el equipo estará probando el auto, el viernes 3 de octubre en los Entrenamientos Exclusivos programados por la categoría en el trazado platense.-.
Pruebas de hoy en el Roberto Mouras con autos del T. Carretera, T C Mouras, T C Platense.-. Por el Turismo de Carretera.-. Pablo SOTO con la Dodge de Pedro GENTILE.-. Cristian DOSE con su Chevrolet.-. Facundo Gil BICELA con la Dodge de Renne ZANATTA.-. Julio CATALAN MAGNI con su Dodge y probo la Dodge que estara piloteando GROBOCOPATEL en el T C Pista.-. Gabriel COSMA que cumplio 23 años en el dia de hoy giro con su Dodge del T C Mouras.-. Daniel SACCHI probo la coupe chevrolet del T C Platense.-.
El equipo de Turismo Carretera de Fabián Acuña ya tiene todo listo en el Ford que maneja Maximiliano Juan para el compromiso de este fin de semana en Olavarría, 13º fecha del calendario, y estará saliendo para el circuito en la tarde del miércoles.-.Los chicos están en los detalles finales, colocar cardan y la butaca y una serie de elementos mas.-. Ya tienen el motor de carrera puesto, mañana pueden salir de viaje hacia Olavaria.-. No se hicieron cambios en el auto porque esta funcionando bien, veremos como le cae este nuevo escenario de Olavarría, donde por lo visto la velocidad es fundamental.-. El nuevo Ford ahora esta en la fase de pintura en el taller de Fabián y luego vendrá el armado.-. Quiere hacer las cosas muy bien, poder probar, sentir que es competitivo y después ponerlo en pista.-. Estaría bueno tenerlo para Paraná, próxima fecha del TC, pero debemos esperar unos días para saber si se puede o hay que esperar una carrera mas.-.
La verdad asi todos esperariamos una carrerita mas total quien te quita la milonga bailada noooooo.-
YYYYYYUUUUUU
Seguinos por <<<
AM 660 RADIO POPULAR
de lunes a viernes de 14 a 16 horas y prendete a el automovilismo de manera informal y con amigos/as,
te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.

" PRUEBAS + NOTICIAS + YAPA "

Después de haber marcado el quinto tiempo en los ensayos del lunes en el nuevo circuito perimetral del autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, Emiliano Spataro describió la necesidad de contar con buena potencia para poder tener una aceptable actuación el domingo, en ocasión de la 13ª fecha del campeonato de TC en ese circuito.-. "Es un trazado en el que se viaja mucho tiempo a fondo, así que contar con un buen motor va a ser fundamental para poder pelear adelante" señaló el piloto de Lanús.-. Spataro marcó el lunes 1m19s35 y quedó quinto en los ensayos no oficiales.-. Satisfecho con los trabajos realizados sobre el auto y cree que para el fin de semana va a lograr una buena puesta a punto.-. Como el resto de los equipos, se concentraron en ensayos aerodinámicos en el veloz trazado Olavarriense.-.
Norberto Fontana ensayó distintas configuraciones aerodinámicas en su Ford de TC en el nuevo circuito del autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, con miras a la próxima carrera del campeonato, el domingo en ese escenario.-. El arrecifeño quedó conforme con los ensayos, al marcar su mejor tiempo en 1m19s40, el cuarto registro más veloz en las pruebas del lunes.-. El equipo JP tiene planeado seguir con las pruebas previas a la carrera del fin de semana en Olavarría y para ello estará mañana trabajando con Juan Manuel Silva en el autódromo "Roberto José Mouras" de la ciudad de La Plata, para definir la puesta a punto antes de viajar.-.

Gabriel Fernández sigue internado en el sanatorio Del Parque de Salta, en donde se recupera del vuelco que protagonizó en la serie de clase 2, cuando su Renault Clío dio cinco tumbos al rozarse sus neumáticos con los del Ford Fiesta de Adrián Chiriano.-. El piloto de Bell Ville presenta fracturas en cuatro costillas, que originó un colapso pulmonar, por el cual fue intervenido durante la noche del sábado para drenarlo de líquido y evitar una complicación mayor.-. Al cabo de ello, Fernández fue llevado a una sala de terapia, en donde se le practican diferentes estudios y un seguimiento constante de su evolución clínica, el cual es satisfactorio.-. Estoy bien, pero sigo en terapia porque aún no me retiraron el drenaje del pulmón, una vez que los médicos lo hagan me colocarán una faja y en unos cinco días más voy a poder a volver a caminar, expresó el cordobés, quien está acompañado por su familia.-. Acerca del momento del accidente, Fernandez recordó: "Mordí el pianito, porque el auto de Adrián Chiriano, que marchaba adelante, había reducido su marcha, y entre a dar vueltas y vueltas, creo que fueron seis", realizando un gran esfuerzo para hablar."Este año está perdido, no habrá carreras para mí, pero ya pienso en el retorno a la actividad, que será a partir del año venidero", concluyó.-.
El misionero Carlos De Ley, que actualmente corre en la Copa Megane, se apresta a probar mañana el Ford Focus de Turismo Nacional Clase 3 del PLC Competición, propiedad de Jorge Lessio.-. La prueba se llevará a cabo en el autódromo "Oscar Cabalén", de Alta Gracia, Córdoba y la idea es evaluar una posible incursión en las dos últimas fechas del campeonato, que se disputarán en San Jorge y Bahía Blanca.-. Será toda una satisfacción, una linda experiencia y vamos con muchas ganas de estar arriba del auto y ver como funcionamos.-. Agradezco a Lessio por la invitación, a todo el equipo, sponsors, familia y amigos que nos apoyan.-.
Mientras que me respalde la morocha que me viene a buscar respondo y si no me voy preparando para la gran batalla que te parece Buho.-.-.
Seguinos por <<<
AM 660 RADIO POPULAR
y venite a palpitar automovilismo
de manera informal y como siempre con amigos/as, te esperamos, un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.
YYYYYY
UUUUUU J

" T. CARRETERA, PRUEBAS + YAPA ".-

En una jornada con cielo cubierto y amenaza de lluvia, dos autos de Turismo Carretera realizan pruebas en el autódromo de 9 de Julio, con vistas a la competencia del próximo domingo en Olavarría.-. Leandro Iglesias testeo el Chevrolet del equipo DC Performance, mientras que Roberto Videle alisto el Ford del Rush Racing para su regreso a la categoría, de la que se despedirá a fin de temporada.-. Leandro Iglesias concluyó prematuramente con los trabajos sobre el Chevrolet de Turismo Carretera en el autódromo de Nueve de Julio, como consecuencia de la rotura del impulsor de pruebas.-. De todas formas, tanto Iglesias como el equipo DC Performance confirmaron su vuelta a la categoría este fin de semana, en Olavarría, donde se disputará la 13º fecha del campeonato.
Sergio Alaux probó en el nuevo trazado perimetral del autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, escenario el próximo fin de semana de la 13ª fecha del año del Turismo Carretera, y ahora espera con todas las ganas esta competencia donde deberá salir a todo o nada si pretende seguir en carrera por la Copa de Oro.-. Dio unas 15 vueltas para saber como estaba el Chevrolet del CBA y por otro lado conocer este nuevo circuito.-. Una vez reconocido el escenario comenzo a trabajar con el auto en diferentes combinaciones de puesta a punto.-. Fue una buena prueba, marco 1m19s90/00 y quedó mucho por probar, pero el motor será fundamental porque el circuito es muy rápido.-. Alaux el piloto de Pigüé también giró en el Chevrolet de su compañero Diego De Carlo.-.Fueron tres o cuatro vueltas para chequear que este todo bien y lo guardo.-.
247 Kmh esa fue la velocidad máxima que le midieron al Chevrolet de Christian Ledesma en los ensayos en Olavarría, en los que fue el más rápido.-.Curiosamente, el campeón de Turismo Carretera no se mostró del todo conforme con el nuevo escenario.-. Fue un buen ensayo con un registro muy veloz que salió alrededor de las cuatro de la tarde, momento en que la pista no se encontraba en las mejores condiciones.-. Si bien le gustaba más la configuración del circuito anterior, cree que el domingo habrá un lindo espectáculo.-. Como la pista todavía no fue medida, no pudo precisarse el promedio de la vuelta de Ledesma, 1m18s90.-. El registro es medio minuto más veloz que el record del antiguo circuito de Olavarría, con los mixtos, marcado por Guillermo Ortelli en el 2001 a 160,626 km/.-.
El marplatense Lionel Ugalde, uno de los 12 pilotos que pelea por el título de TC, elogió el nuevo trazado perimetral del autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, dónde el domingo se disputará la 13ª fecha del torneo 2008 de Turismo Carretera.-. Le gusta mucho el circuito, ha quedado muy rápido y con lugares para el sobrepaso, especialmente al final de las dos rectas que tiene señaló el piloto de Mar del Plata.-. Y después de la muy buena prueba que hizo, le gusta un poco mas.-. Ahora tiene que esperar que empiece la actividad del fin de semana y tratar de estar lo mas adelante posible para sumar una buena cantidad de puntos pensando en la pelea por la Copa de Oro.-. Ugalde marcó el lunes un registro de 1m18s85, que quedó como el segundo más veloz de la jornada.-. El auto mejoró mucho en cuanto al funcionamiento del chasis, que tanto lo había complicado en la carrera pasada, y casi sobre el final de la prueba logro meter un muy buen registro para este nuevo dibujo que tiene el circuito de Olavarría, y con gomas muy gastadas.-. Se nota mucho el trabajo que ha hecho el equipo, con Pablo Palestini a la cabeza, y logro pegar un salto con vistas a la competencia.-. Durante el ensayo el equipo trabajó sobre todo en el chasis y en la aerodinamia del auto; con algunos elementos nuevos que ideó Palestini, como una serie de trompas nuevas.-.
Ugalde dijo que probo con gomas gastadas y trompas nuevas no seran las que le pusimos de yapa noooooo.-. Seguinos por <<< AM 660 RADIO POPULAR.-. www.am660popular.com.ar.-. De lunes a viernes de 14 a 16 horas y prendete con nosotros a el automovilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.

lunes, 29 de septiembre de 2008

" ANTICIPOS 12 DE OCTUBRE + YAPAS "

Turismo Internacional será parte de un festival automovilístico que se correrá el proximo 12 de Octubre en el Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de las categorias Turismo 4000 Argentino, Fiat Uno ASM, Formula 07, Amigos Fiat 1.4 y Copa Fiesta.-. Esta visita al escenario bonaerense desató muchos adeptos, está confirmado el regreso del equipo Kohler Motorsport, con Esteban Curra (Mercedes Benz) y Nestor Volonté, que correrá por primera vez en el año dentro de la Clase Uno con el Seat Ibiza.-. Carlos Schiaffini volverá a correr en esta ocasión sobre su BMW, el cual, tendrá a partir de esta carrera atención integral de Roberto Calvelo.-. Tambien manifestó sus intenciones de regresar en esta fecha es Carlos Zamparo, con su BMW.-. El piloto estuvo ausente en la ultima fecha disputada en Concordia (Entre Rios), por motivos laborales.-. En la Clase Super, Carlos Mel Banfi lidera el certamen con 111 puntos, producto de sus dos victorias en el presente año.. Lo escolta Adrian Tracogna, con 92 puntos y Guillermo D´Aguanno, quien ha comprado recientemente junto a Claudio Milanese el equipo Maquin Parts de Turismo Nacional, es el tercero con 87 unidades.-. Respecto a la Clase Uno, Danilo Pecci es líder del mismo con 65 puntos. Gabriel Alfonsin, quien ha comprado el Alfa Romeo 155 que está corriendo actualmente, es el segundo con 47 unidades mientras que Jose Luis Lopez es el tercero, con 35 unidades.-. En esta divisional estará debutando el piloto proveniente del GT2000, Jorge Schiaffino, quien en los proximos dias tendrá confirmado con que auto y equipo estará corriendo en esta fecha de Buenos Aires.
LISTA DE PILOTOS INSCRIPTOS .-.
1. GUILLERMO D´AGUANNO (Alfa).-2. ALEJANDRO FRANGIOLI (BMW)
3. ADRIAN TRACOGNA (BMW).-. 4. CARLOS BANFI (BMW)
5. CARLOS SCHIAFFINI (BMW).-. 6. EDGARDO VERGAGNI (Honda)
7. NELSON GUIDI (Audi).-. 8. NORBERTO GRUFFAT (BMW)
9. JUAN DE LA TORRE (BMW).- 10. FABIAN SVEGLIATI (BMW)
11. NELO ECHEVERRIA (Honda).- 12. CARLOS ZAMPARO (BMW)
13. SALVADOR ECHEVERRIA (Honda).-14. GASTON FONTANA (BMW)
15. GABRIEL ALFONSIN (Alfa ).-. 16. DANILO PECCI (BMW)
17. JORGE SCHIAFFINO.-. 18. MATIAS MACHUCA (Toyota).-.
Turismo 4000 Argentino se prepara para la realización de su novena fecha el proximo 12 de Octubre, en el Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires, visitando el trazado nº 12 de 5651 metros de extensión.-. La categoría compartirá con las categorías Turismo Internacional; Fiat Uno ASM; Formula 07; Amigos Fiat 1.4 y Copa Fiesta la realización de un verdadero festival automovilístico, que tendrá su desarrollo entre Sabado y Domingo.-. Para T4000, el Domingo será oportunidad de series y final.-. Hasta el momento, están confirmados los regresos de Carlos Goncalves (Chevrolet); Fabio Yabar (Chevrolet); Julian Rolandi (Ford Falcon) y Oscar Gamari (Chevrolet). Ademas, dos debutantes engrosarán la lista tentativa de pilotos, que ascendería a treinta inscriptos.-.
El certamen actual de T4000 lo lidera Aldo Tedeschi, con 127 unidades.-.Gabriel Selva esta segundo, con 101 puntos, mientras que el tercero es Roberto Arrausi, con 96 unidades.-.
Despues no me digan que no les anticipe lo que podia ser el festival del 12 de Octubre, si les faltan gomas por ahi sobran ahora lo que no se es si les van a dar pelota jajajajaja.-.
Seguinos por <<< AM 660 RADIO POPULAR.-.
www.am660popular.com.ar.-. De lunes a viernes de 14 a 16 horas, y prendete con nosotros al automovilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.

" PRUEBAS T C OLAVARRIA + YAPA "

Guillermo Ortelli fue el primero en probar en el nuevo trazado de Olavarría entre los pilotos que protagonizan la Copa de Oro del Turismo Carretera.-. El de Salto estuvo la semana anterior antes del compromiso de la Top Race y giró durante una jornada entera en la pista de 3.950 metros.-. Su mejor vuelta quedó de manera extra oficial en 1 minuto 19 segundos 20/100 registro que el sàbado fue superado por una décima por el Dodge de Ariel Robbiani.-. Pudo probar todo lo que tenía planeado y logro aprovechar todo el día de ensayos.-. Tranquilo para encarar esta última parte del campeonato.-. Ortelli es el máximo referente de Chevrolet en la pelea por el campeonato del TCaretera.-.
Patricio Di Palma trabajará en pista con el Torino del Turismo Carretera este mièrcoles en el autòdromo de Nueve de Julio.-. El piloto de Arrecifes probará algunos elementos de su auto con vistas a la fecha de este fin de semana en Olavarría, y se espera que se ensayen algunas soluciones conjuntas con técnica de la categoría en función de mejorar la falta de resultados de los autos de la marca.-. Di Palma no tiene definido aún su futuro, aunque ha dicho públicamente que pedirá a la ACTC el cambio de marca para el año 2009, con la idea de correr con un Ford.-.
Siguen los ensayos de algunos pilotos del Turismo Carretera en el autódromo Sudamericano de Olavaria.-. La jornada se presento con cielo nublado y mucha humedad con una temperatura que ronda los 20°.-. Giraron 10 de los 12 pilotos que están en el nuevo circuito sin mixtos y de 3.950 metros.-. El puntero del torneo Juan Manuel Silva hasta las 15,30 hs. no había subido a su Ford del JP Racing.-. En tanto Agustín Canapino encargado de girar con el Chevrolet de José Luis Di Palma tampoco pudo salir a pista porque se rompió el embrague.-.

Los tiempos hasta la hora 16.00.-:
1. Christian ledesma (Chevrolet) 1m18s90/100
2. Lionel Ugalde (Ford) 1m19s06
3. Diego Aventín (Ford) 1m19s07
4. Norberto Fontana (Ford) 1m19s40
5. Emiliano Spataro (Chevrolet) 1m19s50
6. Emanuel Moriatis (Ford) 1m19s60
7. Mariano Altuna (Chevrolet) 1m19s70
8. Gabriel Ponce de León (Ford) 1m20s00
9. Juan B. De Benedictis (Ford)1m20s05
10. Sergio Alaux (Chevroletr) 1m20s11.-.
Si tienen algun problema con las gomas que avisen dijo la rubia de acuerdo.-.
Seguinos por <<<
AM 660 RADIO POPULAR
De lunes a viernes de 14 a 16 hs, y prendete con nosotros a el automovilismo de manera informal y con amigos/as, te espero un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.

" TODO MOURAS + NOTICIAS+ YAPA "

El piloto de Berisso, Mauro Fonseca se quedó con la carrera final del TC Rioplatense que se corrió bajo un diluvio en el autódromo Roberto Mouras.-. Fonseca, que había ganado comodamente su serie, la otras se la llevó Gaston Seoane, supo llevar su Chevy por los sectores menos comprometidos de la mojada pista platense y de punta a punta dominó a voluntad la 10a. fecha.-. Detrás de Fonseca, hubo lucha por el segundo lugar entre Javier Jack y Hernan Insúa, prevaleciendo el piloto Jack que llegó segundo y con este resultado es el nuevo puntero del certamen.-. Un incidente que trajo alguna preocupación primaria fue el golpe propinado por Luis Mori a Gaston Seoane que retrasó a éste y lo dejó algo marginado para lucha por el certamen.-. Con este resultado, el campenato sigue abierto y con varios candidatos al título.-
1ra Serie.-
1 Mauro Fonseca, Chevrolet,
7 vtas. Tpo.-14m32s476/000.-
2 Luis Mori, Ford, a 4.046
3 Juan Gialleonardo, Ford.-
4 Luis Prato, Torino.-
5 Juan J. Garriz, Ford.-
2da Serie.-
1 Gaston Seoane, Ford
7 vtas. Tpo.-15m59s485/000
2 Javier Jack, Chevrolet,
3 Hernan Insua, Chevrolet
4 Martin Lema, Chevrolet
5 Ramiro Trémoli, Ford.-
Final TC Rioplatense.-
1 Mauro Fonseca.-
Chevrolet, 16 vtas.-
Tpo.-34m27s049/000
2 Javier Jack, Chevrolet, a 38.935
3 Hernan Insua, Chevrolet,
4 Ruben Manso, Chevrolet,
5 Ramiro Tremoli, Ford,
6 Martin Lema, Chevrolet,
7 Fernando Cutini, Chevrolet,
8 Alejandro Pazienza, Chevrolet,
9 Dario Rapani, Chevrolet, a 1 vta.
10 Gaston Seoane, Ford, a 1 vta.
Record de vuelta auto 99 Seoane,
en la vta.12, en 2m 06s223/000
Recargados Auto Nº 33 Ovettini y
8 Pazienza con 5' por falsa largada
No registraron paso autos 4 Mori,
37 Gialeonardo, 45 Prato y 128 Palazolo.-
No largo auto 62 Trivillin.-.
Campeonato: 140. Javier Jack: 139 puntos, 2do. Martin Lema: 138, 3ro.:Mauro Fonseca: 132.50, 4to. Luis Mori: 118, 5to: Jordan Scomburdi: 98,50 puntos.-.
Una competencia distinta la que protagonizaron los Fiat 600 Light en el circuito corto del autódromo Roberto Mouras.-. Para esta fecha los "fititos" invitaron a pilotos de otras categorías y completaron un evento con dos finales, para titulares y para los invitados.Maximo Ciatti y Victor Gorosito fueron los ganadores de ambas competencias.-.
Fiat 600 Lanus.-. Eduardo Mirabetto, se quedó con la 9a. fecha del campeonato que con una veintena de autos completaron su actividad en el autódromo Roberto Mouras.-. La final de la categoría se disputó en en circuito menor del autódromo platense bajo una intensa lluvia.-.
Diego Caparello afrontará la 5ª fecha del Torneo Clausura del Desafío Ford Focus el próximo fin de semana en el autódromo sudamericano de Olavarría.-. Por su parte, Darío Caparello, replanteará su presente dentro del automovilismo y no continuará en la monomarca que acompaña al TCarretera.-. Diego buscará conseguir la victoria bien cerca de su Mar del Plata natal, para subirse definitivamente a lo más alto de un Torneo que lo tiene 5º con 28 unidades, bien cerca del líder Javier Aristi.-. Por su parte Darío decidió en conjunto a su padre, el experimentado ex piloto Roberto Caparello, hacer un parate en su actividad deportiva, teniendo en cuenta el esfuerzo que lleva reunir el presupuesto estar más concentrado debajo del auto, que arriba.-. Es realmente difícil trabajar tanto tiempo para reunir el presupuesto, ya que el automovilismo es muy competitivo y uno quiere hacer las cosas bien.-. Por eso junto a mi familia hemos decidido tomarnos un tiempo, y replantear todo pensando en el próximo año.-. Tenemos un apellido con gran trayectoria dentro del automovilismo, y por eso queremos hacer las cosas bien, sin tomar decisiones apresuradas.-.

domingo, 28 de septiembre de 2008

" NASCAR + FINALES + NOTI + YAPA "

El NASCAR 3M Racing completó en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires las exhibiciones que comenzaron el día viernes, siempre con Matías Rossi a bordo.-. El Ford Fusion n° 16 que compite en la Sprint Cup Series de la categoría norteamericana aceleró en el circuito n° 12 brindando un show incomparable, con muchísimos trompos que hizo Matías frente a las tribunas para completar el espectaculo.-. Como ocurrió el viernes y el sábado, Matías Rossi fue el encargado de llevar adelante la especial tarea de conducir el impresionante NASCAR, que acaparó todas las miradas, tanto en la zona de boxes como en la pista.-. El auto es manejado habitualmente por Greg Biffle, ganador de las dos últimas carreras de NASCAR.-. A las 11.30, un rato antes de que se inicie la Carrera del Año, Rossi volvió a acelerar el potente motor V8 de 750 CV de potencia para cumplir con las exhibiciones programadas para este fin de semana del NASCAR, vehículo que por primera vez se presenta en nuestro país gracias al Top Race y 3M.-. Nadie se quiso perder detalles y llevarse la foto de recuerdo junto al auto del 3M Racing que estuvo exhibido en el box.-.Luego de dar un par de vueltas al circuito, Matías paró frente a la tribuna de 3M y comenzó con una serie de trompos ante el delirio del público, que aplaudió con ganas la acción.-. Luego repitió la escena frente a las demás tribunas.-.
El escalón más alto del podio fue ocupado por segunda vez en la temporada de la Red Bull AMA U.S. Rookies por Leandro Mercado, que ganó la fecha clausura del año en Laguna Seca.-. El argentino había sido contundente clasificando primero, en tanto que en la competencia novena y última del calendario, no tuvo mayores inconvenientes para alzarse con una victoria que fue algo más cómoda que la de Road America en el mes de junio.-. Durante las primeras cinco vueltas, "Tati" se estableció firmemente como líder del evento californiano, regulando la diferencia que había logrado con respecto a sus perseguidores.-. Sin embargo, esta ventaja volvió a hacerse nula cuando la prueba se detuvo como consecuencia de la caída de uno de los participantes.-. En el relanzamiento, algunos de los rivales del piloto de Jesús María aprovecharon para no dejar que éste se escape tanto, así desde ese instante Mercado se dedicó a controlar las acciones.-. El fin de semana fue perfecto para Leandro, que dominó la actividad llevada a cabo en el circuito Mazda Raceway prácticamente de principio a fin.-. Faltó solamente el cometido de quedarse con el subcampeonato, que fue por apenas dos puntos para Hayden Gillim, quien se favoreció con la segunda largada, avanzando del quinto al tercer lugar, al que accedió exactamente en la última curva al superar a Austin DeHaven.-. En los puntos, Benny Solís totalizó 167 unidades contra 158 de Gillim y 156 de Leandro Mercado.-. "Tati" acabó en gran forma el torneo: tercero en el ranking, con dos victorias (Elkhart Lake y Laguna Seca III, sin contar la que se adjudicó a nivel regional también en el Mazda Raceway), cuatro pole positions (Infineon Raceway, Laguna Seca I y III e Indianápolis, además de la de la clasificación de la carrera sin puntos en Indianápolis junto al contingente europeo) y seis podios sobre un total de nueve fechas puntuables. -. El miércoles, Mercado regresará por unos cuantos días aL país para esperar su último compromiso deportivo de magnitud de 2008: la presencia junto a nueve de sus colegas americanos el 25 de octubre en la pista "Ricardo Tormo" de Valencia (España), donde se medirá otra vez con los pilotos del Viejo Mundo con estas mismas KTM de 125 c.c.-.
Tras el espectacular vuelco que sufrió Juan Pablo Rossotti en la final de la clase 3 de Turismo Nacional en Salta y tras recibir la correspondiente atención médica, el piloto del barrio de Mataderos recibió el alta hace minutos.-. Juan Pablo regresara esta noche a Buenos Aires y deberá guardar reposo para recuperarse de algunos golpes leves tolerados cuando su Ford Focus dio un total de nueve vuelcos hasta detenerse totalmente destruido.-. El habitáculo quedo en perfectas condiciones, lo que permitió que el piloto baje del auto por sus propios medios.-. Rossotti conto que en un primer momento perdió la noción de donde estaba y se sintió mareado, pero su recuperación, mas allá de algunos dolores, fue rápida.-. Manifestó sentirse bien y agradeció a todos aquellos que se preocuparon por su estado de salud.-.Por otra parte, quien volcara el dia sábado, Gabriel Fernandez, continua en plena recuperación aunque permanecerá internado en el Sanatorio Parque de la Ciudad de Salta, debido a que sus lesiones fueron de mayor importancia.-.
HENRY MARTIN GANO LA EMOTIVA CARRERA DEL AÑO .-. La Carrera del Año fue literlmente la carrera del año. Sin dudas.-. Por los condimentos que tuvo, por los sobrepasos, por Jacques Villeneuve, por los trompos, por la lluvia, por el público que se acercó masivamente, por el podio, por el Anillo de Top Race, por los vuelcos, por la infartante definición en la última vuelta.-. Henry Martin ganó su primera carrera de la temporada luego de que Christian Ledesma pisara el barro en pista en la salida de Ascari, hiciera un trompo y le dejara servido el triunfo.-. Encima, tras la carrera, los comisarios deportivos decidieron recargar al Ledesma por un toque a Lionel Ugalde, que había llegado tercero en pista, así que intercambiaron las posiciones entre ambos marplatenses.-. La carrera tuvo de todo, literalmente, en resumen, empezó con Silva en la cuerda perdiendo la primera posición en la largada con el Pumita Diego Aventín, y con Guillermo Ortelli ganando posiciones de manera espectacular.-. Pasadas las primeras vueltas, la lluvia comenzó a ganar la escena y agregarle emoción a la carrera.-. Los autos, que no tenían neumáticos de lluvia, comenzaron a patinar y la pista se transformó en una trampa.-. El alto promedio de velocidad que brinda el circuito - ayer clasificaron a más de 200 km/h de velocidad media - aportaba adrenalina.-. El Pato Silva, con solidez, recuperó brevemente la punta pero la perdió otra vez ante el Pumita, quien tras girar adelante, rompió la caja y se quedó afuera.-. Uno de los puntos de mayor emoción fue cuando Ledesma y el Gurí Martínez pasaron por los costados a Silva, el marplatense frenó, perdió el control y tocó la cola del Mondeo del entrerriano, que salió espectacularmente despedido hacia la tribuna 15, donde terminó volcado.-. Afortunadamente, el Gurí salió caminando ileso del auto.-. Ledesma comenzó a ganar posiciones hasta quedar como escolta de Ugalde, a quien superó - según los comisarios - con un breve toque.-. Así quedó en la punta sobre el cierre de La Carrera del Año, y nada hacía presagiar que algo fuera a cambiar.-. Henry, mientras tanto, superaba a Ugalde con destreza y transitaba con cuidado los últimos metros de competencia.-. Pero La Carrera del Año tenía todavía una sorpresa: Ledesma salió de la curva de Ascari de cara a lo que sería un triunfo seguro, pero piso el barro, hizo un trompo y perdió increíblemente la posición ante el sanjuanino, que heredó sorpresivamente su décimo segundo triunfo en la categoría.-. El puntero del campeonato, Emiliano Spataro, realizó el trabajo más flojo en la temporada, pero sin embargo prácticamente no perdió puntos de diferencia en la cima del campeonato.-. Finalizó noveno, sumando 20 puntos, que le permiten alcanzar las 225 unidades contra los 137 que ostenta Ledesma.-. Jacques Villenueve, por su parte, largó en la posición 26 y completó una gran carrera, llegando a la meta décimo sexto.-. El ex campeón de Fórmula 1 llegó a estar noveno, incluso con el parabrisas roto por un golpe, y logró mantenerse en pista capitalizando errores ajenos y aciertos propios.-. En la sección Multimedia de la renovada página de Top Race podrás encontrar fotos del fin de semana de Top Race en La Carrera del Año.-. TRV6.COM.-.
La elegimos porque tiene el mismo color de malla que el auto de Martin o nooooo.-.
Seguios por <<<
AM 660 RADIO POPULAR.-. www.am660popular.com.ar.-. De lunes a viernes de 14 a 16 hs, y prendete a el automovilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.

" MOTOS + NOTICIAS + YAPA ".

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) se adjudicó el título mundial de MotoGP-2008 con una victoria en el Gran Premio de Japón delante del australiano Casey Stoner (Ducati) y del español Dani Pedrosa (Honda).-. Valentino Rossi (ITA/Yamaha/B), los 115.224 km en 43m09s599/000.-. Con su octava victoria de la temporada -y la 70ª de su carrera-, Rossi se coronó por octava vez, la sexta en MotoGP, tres años después de su último título conquistado en el Gran Premio de Malasia en 2005.-. En su quinta victoria consecutiva de la temporada después de Laguna Seca (20 julio), Brno (17 agosto), Misano (31 agosto) e Indianápolis (14 septiembre), Rossi adelantó al actual campéon, Stoner, en la decimocuarta de las 24 vueltas, y después aumentó las distancias sin dificultad, relegando al australiano a casi dos segundos y cruzando la meta cómodamente.-. El español Dani Pedrosa, que celebró su primer podio con neumáticos Bridgestone, resistió los ataques de su compatriota Jorge Lorenzo, autor de la 'pole position'.-. A falta de tres carreras para el final, Rossi se convirtió en Campeón de la máxima con una merecida victoria.-. El italiano cuenta ahora con 92 puntos de ventaja sobre Stoner y 103 puntos sobre Pedrosa.-. A la llegada, 'Il Dottore' se puso una remera en la que estaban impresas en letras mayúsculas negras: 'Scusate il ritardo' (Disculpen el retraso) con un reloj amarillo, para hacerse perdonar ante sus miles de aficionados estos tres años de espera.-. Las mangas lucían un gran '8' por sus ocho títulos y sus ocho victorias esta temporada- Campeonato MotoGP
(después de 15 carreras)
1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 312 puntos, CAMPEON
2. Casey Stoner (AUS/Ducati) 220
3. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 209
4. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 169
5. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) 136.-.
Gabriel Fernandez luego de sufrir un terrible vuelco con su Renault Clio en la segunda serie de la clase 2,seguirá internado en el Sanatorio Parque de la ciudad de Salta.-. El Dr Antonino Ursich,médico de la categoría comentó que el piloto sufrio Neumotórax derecho,contusión pulmonar y torax inestable con cuatro costillas rotas-..Esta internado en terapia intensiva y tendra como mínimo dos dias en terapia para una profunda observación, explicó el facultativo.-. Cabe recordar que en el desarrollo de la serie, Fernandez se encontro con problemas mecánicos a Adrián Chiriano y se montaron los neumáticos,lo que lo llevo al piloto de Bell Ville a dar más de cinco tumbos.-.
Esteban Guerrieri finalizó sexto en la segunda competencia del fin de semana de la World Series by Renault disputada en el circuito de Estoril, Portugal.-. El ganador de la competencia fue Miguel Molina, del equipo Prema Powerteam.-.
1 9 Miguel MOLINA.- 27vts.-
tpo.- 40m41s502/000 –
pdio.-170.5KMH
2 2 Charles PIC + 3.169
3 1 Julien JOUSSE + 4.4834
3 Bertrand BAGUETTE + 7.564
5 25 Marco BONANOMI + 8.813
6 28 Esteban GUERRIERI +10.761.-.
La próxima competencia será el 18-19 de octubre en Barcelona.-.
Marco Simoncelli venció el GP de Japón de las 250cc, 14ª fecha del Campeonato del Mundo en Motegi, este domingo.-. El único momento de distracción del italiano aconteció en la salida, cuando perdió el liderazgo de la prueba con Alex Debón, rápidamente recuperada en la primera vuelta.-. De nuevo al comando de la carrera, Simoncelli tuvo que resistir los ataques de dos integrantes de la armada española.-. El primero n incomodar fue Julián Simón. El piloto de Repsol KTM había salido desde la séptima posición e impuso un ritmo impresionante.-. En tres vueltas, era segundo.-. A pesar de la sorpresa, el español no tuvo fuerzas para superar al líder de la prueba. Entonces, quien se presentó candidato en este papel fue Álvaro Bautista.-. En la quinta vuelta, era quinto, pero fue comenzando a dejar los rivales para atrás.-. En seis giros, superó a Mika Kallio y Debón.-. Llegando a batir el récord del circuito nipónico, no tardó mucho para que Bautista arrinconara a Simón.-. El sobrepaso aconteció en el 14º giro, de forma tranquila, sin resistencia por parte de Julián.-. Como era el único en andar en 1min51s, el representante de la Aprilla también hizo sombra a Simoncelli.-. Sin embargo, el piloto de la Gilera era un adversario más difícil de ser batido. Más atrás, Simón no conseguía repetir el desempeño presentado en el inicio y fue superado por Debón.-. Así, las posiciones ya no se alteraron. Simoncelli, Bautista y Debón formaron el podio, con Simón cuarto y Kallio quinto.-. La próxima etapa de las 250cc va a acontecer en el circuito de Phillip Island, en Australia, el próximo fin de semana.-.-
Stefan Bradl venció el GP de Japón de las 125cc, en Motegi, este sábado, en el marco de la 14ª fecha del Campeonato Mundial-.. El alemán largó en segundo lugar, se quedó siempre en el pelotón de adelante y llevó lo mejor en la disputa directa contra Mike Di Meglio y Gabor Talmacsi.-. Los tres pilotos comandaron la prueba.-. En el inicio, Talmacsi tomó la punta de Di Meglio, que fue el pole.-. El grupo del frente tenía a Nicolas Terol, Sandro Cortese y Joan Olive.-. La tranquilidad imperaba en la disputa por el primer lugar, al contrario de lo que acontecía más atrás.-. El comienzo de la carrera fue bastante accidentado, varios incidentes envolvieron, entre otros,a Andrea Iannone, Esteve Rabat, Marc Márquez y Dominque Aegarter.-. Con la mitad inicial de la etapa transcurrida, Di Meglio, Talmacsi y Bradl se alternaban en el liderazgo y dejaron para atrás a Olive, Terol y Cortese, garantizando un lugar en el podio.-. Y para la alegría del francés, líder del campeonato, Simone Corsi sufría en la octava posición, sin conseguir sobrepasar a Bradley Smith.-. Después de idas y venidas, Bradl partió para la victoria faltando cinco vueltas para el final.-. En ese momento, dejó a Talmacsi atrás, la superación a Di Meglio fue más difícil, ya que llevó dos vueltas más para hacer eso mientras resistía a la presión de Gabor, Mike intentó recuperar el liderazgo, que podría dejarlo más holgado en la clasificación general.-. Sólo que Stefan fue más sagaz, cerró la puerta y aseguró el triunfo en suelo japonés.-. La próxima etapa de la categoría va a acontecer en el circuito de Phillip Island, en Australia, el próximo fin de semana.-.
Hoy venimos playeros adelantando el
calorcito que te parece esta bueno heeeee.-.
Seguinos por <<<
AM 660 RADIO POPULAR.-.
www.am660popular.com.ar.-. De lunes a viernes de 14 a 16 hs, y prendete con nosotros a palpitar el automovilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.



" FINALES * F. UNO + TOP RACE ".

El español Fernando Alonso (Renault) se impuso en el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, decimoquinta carrera del Mundial y primera de la historia disputada en horario nocturno.-. Alonso, cuya última victoria se remontaba a Monza-2007, se impuso al término de una animada carrera delante de Nico Rosberg (Williams).-. El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), tercero, realizó una buena actuación para el campeonato aprovechándose del infortunio de su máximo rival Felipe Massa (Ferrari), que está ahora a siete puntos.-. El brasileño, que salía desde la 'pole', perdió todas sus opciones en una parada a boxes catastrófica donde arrancó la manguera de combustible, y atropelló a uno de sus mecánicos.-. Massa acabó decimotercero, muy lejos de los puntos.-. El alemán Timo Glock (Toyota), Sebastian Vettel (Toro Rosso), Nick Heidfeld (BMW Sauber), David Coulthard (Red Bull) y Kazuki Nakajima (Williams) se repartieron el resto de puntos.-. Alonso, decimocuarto en la grilla de largada, tuvo suerte con la intervención del coche de seguridad, que entró en pista después del accidente de su compañero Nelsinho Piquet.-. El español acababa de pasar por boxes, y pudo así adelantar a los otros pilotos que pararon con el 'safety car' en pista.-. El vigente campéon Kimi Raikkonen (Ferrari) no terminó la carrera, acabando contra un muro a cuatro vueltas del final.-. El polaco Robert Kubica (BMW Sauber), undécimo, tampoco sumó puntos.-.
Martín Serrano ganó la competencia de Top Race Junior en el marco de La Carrera del Año en Buenos Aires, en la fecha en la que se encuentra debutando en la categoría.-. En la jornada de ayer había quedado segundo en las clasificaciones, y tras una buena largada, el piloto del Gabriel Furlan Racing se hizo de la punta y dominó hasta la bandera a cuadros escoltado por Franco Vivian y Andrés Gigena, en una carrera que resultó accidentada y emotiva.-. Serrano aprovechó una gran largada para comenzar a dominar la competencia desde el inicio y mantenerse ajeno a la intensa lucha que se vivió atrás, en la que Micheloud perdió posiciones con Gonzalo Perlo y Marcelo Vicente, pero que luego de algunas vueltas logró recuperarlas y volver al segundo puesto, pero finalmente quedó fuera de carrera tras una brusca maniobra en la que terminó en la tierra.-. La carrera sufrió el ingreso de dos Pace Car, el primero por un fuerte impacto entre Borsani - que quedó cruzado en pista - y Gustavo Crucianelli, que lo chocó de lleno en el costado.-. Una vez más, los Top Race Junior demostraron lo seguro que son porque los pilotos resultaron ilesos.-. En la misma maniobra quedaron involucrados Gastón Pacioni y el peruano Luis Gautier. Posteriormente, el joven y rápido Nicolás Cotignola, en su afán por ganar posiciones, perdió el control del Mondeo e impactó contra las gomas de contención.-. El golpe fue impresionante, pero el piloto bajó sin problemas del auto.-. Mientras Serrano continuaba dominando la carrera, atrás se sucedían sobrepasos y una intensa lucha por los lugares de privilegio.-. Franco Vivian, que largó décimo, avanzó posiciones con solidez hasta obtener el segundo lugar de la competencia.-. Gigena, completó el podio, Perlo también fue uno de los protagonistas de la carrera, por largar tercer, por ganar posiciones y por perderlas.-. Su cuarto lugar en la octava final de Top Race Junior lo ubican en la punta del torneo en soledad, con 93 puntos, seguido por Germán Giles en pista y en el campeonato con 91.-. Un poco más atrás aparecen Vivian y Nico González, que fue el sexto ubicado, con 82 unidades.-. Más atrás aparecen Borsani, con 58; Cotignola, con 55; y Gigena, con 53.-. La próxima carrera de Top Race Junior se disputará el 17 y 18 de octubre en el autódromo "Ciudad de Paraná" de esa ciudad entrerriana.-.
Cara de enojada la bebota pero no importa igual se la dedicamos a MARTIN que fue ganador en Bs. Aires.-.
Seguinos por <<<
AM 660 RADIO POPULAR.-.
www.am660popula.com.ar.-. De lunes a viernes de 14 a 16 hs, y palpita con nosotros el automovilismo de manera informal y como siempre con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.

" FINALES * T. NACIONAL "

TURISMO NACIONAL CLASE 3.-. Leonel Pernía, FELIZ CUMPLE FIERA en el fin de semana de su cumpleaños, se regaló su segunda victoria en la clase mayor del Turismo Nacional, que disputó su décima fecha en el "Martín Miguel de Güemes" de Salta.-. El 'tanito' registró 33m 53s 71/100 en el total de los giros al circuito, superando por 60/100 a Carlos Okulovich. Julián Flamarique completó el podio.-. En el comienzo de la competencia, Juan Pablo Rosotti protagonizó un importante vuelvo, donde su Focus dio 8 vueltas sobre el aire, y se tuvo que detener la competencia.-. A pesar del impacto, Rosotti bajó por sus propios medio y se encuentra fuera de peligro.-.
TURISMO NACIONAL CLASE 2.- Le llegó el momento de la victoria al bahiense Luís Estivil, y fue en la décima fecha que disputó la clase menor del Turismo Nacional en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de Salta.-. Estivil fue escoltado por otro Corsa -de otro oriundo de Bahía Blanca, el de Marcelo González.-. Ambos pilotos consiguieron los lugares de privilegio en los últimos metros, cuando el marplatense Cristian Pérez iba para la victoria, y por decisión propia decidió levantar y completar el podio, para cargar menos lastre en la próxima competencia.-. Con este resultado, el campeonato sigue liderando por Leandro Vallasciani -quien pudo terminar 10°- con 248 puntos, seguido por Cristian Pérez con 228.-.
La próxima competencia será el 19 de octubre en San Jorge, y dará comienzo a la definición de la corona 2008.-.

Este regalo es para el Tanito PERNIA en su cumple numero 33 FIERAAAA, fijate los colores son iguales alos del auto del pibe heeeeeee.- Seguinos por << AM 660 RADIO POPULAR.- www.am660popular.com.ar.-. De lunes a viernes de 14 a 16 hs, y palpita automovilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.- .-. " EL BUHO " .-.

" SERIES TOP RACE "

Juan Manuel Silva tendrá el privilegio de largar desde adelante en la competencia denominada la "CARRERA DEL AÑO" que disputará el TRV6 en el autódromo de Buenos Aires, tras adjudicarse la serie más rápida.-. Silva ganó el segundo parcial empleando 16m 56s 81/100 en el total de giros al perímetro, relegando a Lionel Ugalde a la segunda posición por 1s 18/100.-. Sergio Alaux arribó tercero.-. Excelente actuación tuvo uno de los invitados especiales tras arribar cuarto en su serie, este fue el caso del piloto de Salto, Guillermo Ortelli.-. El campeón 2007 -y actual puntero del campeonato- Emiliano Spataro arribó 10°.-. La primera batería fue ganada por el 'poleman' Diego Aventín, pero no le alcanzó para partir desde la posición de privilegio.-. En ese parcial, el ex Fórmula Uno Jacques Villeneuve -uno de los invitados especiales de esta carrera del año- quedó en la posición 13, mientras que el otro invitado, el japonés Hiroki Yoshimoto, se ubicó 21°.-. La Carrera del año se pone en marcha a partir de las 13hs a 27 vueltas de duración.-.

sábado, 27 de septiembre de 2008

" T. NACIONAL * SERIES + YAPA "

Luis Estivill ganó en la serie inicial de clase 2, que se corrió en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta, a bordo del Chevrolet Corsa que alista el equipo GR Competición y motoriza Alberto Etchegaray, tras completar las 6 vueltas en 11min26s822, en una competencia que debió neutralizarse con Auto de Seguridad por la ubicación peligrosa del VW Gol de Franco Longhi, por la rotura del motor.-. El bahiense fue contundente desde la partida, cuando superó al tucumano Lucas Mohamed, quien había obtenido el mejor tiempo de clasificación.-. Ambos mantuvieron un cerrado duelo, con el Gol mostrándose por derecha e izquierda del Corsa, con el objetivo de superarlo, pero Estivill mantuvo el liderazgo hasta la bandera a cuadros, cruzando la meta con 0s347 de ventaja.-. Dicha puja le permitió a Luciano Larroudé acercarse con su Renault Clío, y ubicarse muy cerca de los dos primeros, llegando a menos de un segundo en el tercer lugar.-. Más atrás finalizó Federico Lynn, quien al igual que el tandilense comparten la estructura con Estivill.-. Quinto terminó Leandro Andreani (Corsa), superando por buen margen a Fabio Gallego (Gol), cerrando de esa manera las posiciones que se encuentran en la zona de puntos.-. Luego llegaron José Yannantuoni (Gol), Iván Arbusti (Corsa), Pablo Vázquez (Clío) y Tulio Badaracco (que se retrasó a mitad de carrera por un trompo con su Gol).-. Esteban Cinquini (Gol), Marcos Bobbio (Gol), Néstor Barovero (Gol) y el local Pablo Vuyovich, quien debió reemplazar el motor de su Fiesta, tras un inconveniente en clasificación, fueron los restantes que completaron las vueltas de competencia.-.
Juan José López consiguió el triunfo de la segunda serie de clase 2, que se corrió en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta, con el VW Gol que también atiende Gabriel Rodríguez y motoriza Esteban Pou.-. El sanrafaelino consiguió prevalecer desde el comienzo tomando distancias del resto de sus rivales y regulando en algún tramo de la carrera el ritmo de marcha, recibiendo la bandera a cuadros luego de 10min31s001.-. El final de la competencia tuvo un incidente que involucró al Ford Fiesta de Adrián Chiriano y el Renault Clío de Gabriel Fernández.-. Esto se produjo en la última curva, cuando una merma en el motor del piloto de Capital Federal (que hasta ahí era 2º) hizo que su auto perdiera potencia y en el intento de superación por parte del cordobés, los autos se engancharon en sus ruedas provocando que el Clío saliera catapultado y dando un total de cinco tumbos.-. Tras ser retirado del auto, Fernández quien se encuentra fuera de peligro y lúcido, fue derivado al Sanatorio del Parque, en el centro de la ciudad, en donde se constató que tenía varias costillas fisuradas y esto generaba una afección a uno de sus pulmones, lo que motivó que se le realizará una cirugía de urgencia por prevención y luego trasladarlo a una sala de terapia intermedia para mantenerlo en observación.-. Con respecto a la carrera, López se impuso por un segundo y medio de diferencia sobre Maximiliano Fontana (Clío) y Marcelo González (Corsa).-. El trabajo de ambos fue también destacable, debido a que fueron afirmándose en el clasificador, y manteniéndose cerca de los puestos de vanguardia.-. Cuarto finalizó Leandro Vallasciani (Clío), quien recuperó terreno luego de recuperarse de un toque en los primeros metros con Adrián Percaz (Peugeot 206), que luego abandonó por inconvenientes mecánicos.-. El bahiense, en tanto, pudo revertir el mal comienzo y culminó por delante de Pablo Minardi (Fiesta) y Chiriano, quien pudo cruzar la meta y sumar el último punto que entrega una serie.-. Luego llegaron Bruno Bosio (Gol), Sergio Tettamanzi (Clío), Ariel Micchieletto (Fiesta), Marcelo Videle (Fiesta), Mariano Morini (Corsa), Juan Pablo Granero (Gol) y Alejandro Leguizamón (Gol), cumpliendo el total de vueltas.-.
No pierde ocasión Cristian Pérez para sumar la mayor cantidad de puntos que pueda en cada competencia y el marplatense cumplió una vez más con su cometido, al ganar en la última batería de clase 2 que se corrió en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta.-. Con el VW Gol y con la atención de Jorge Favin y motoriza Alberto Etchegaray, completando los seis giros en 10min28s938.-. Pero a pesar de contar con un auto de buena performance, debió defenderse del persistente acoso del bahiense Diego Pérez, que con su Chevrolet Corsa consiguió uno de los buenos resultados en su campaña dentro de la divisional y además supo defender el puesto de Juan Manuel Passera, quien con otro vehículo de la marca del moño cumplió con una labor impecable en su retorno.-. Muy cerca de ellos finalizaron Iván Ciccarelli y Lucas Yerobi, ambos con Renault Clío, y José Luis Costamagna con el Fiesta, concretando el buen resultado dentro de la zona puntuable.-. Luego arribaron Gastón Billeres (Corsa), Vicente Losada (Corsa), Carlos Cagnolo (Corsa), Diego Mungi (Peugeot 206), Nicolás Traut (Corsa), Jeronimo Teti (Clío) y el debutante Pablo Ortega (Clío), con el total de los pasos.-
No pudo festejar mejor su 33º cumpleaños Leonel Pernía con el regalo que se hizo en la primera serie de clase 3, en donde venció de manera contundente con el Chevrolet Astra que alista el equipo de Pablo Arana, tras recorrer las seis vueltas en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta en 10min10s562.-. En el comienzo, fue Ignacio Boero con su Citroën C4 quien encabezó las posiciones por una vuelta, cuando al salir de la curva “del avión” se fue de la pista, retrasándose hasta el 4º puesto, siendo superado por Pernía.-. El campeón Ezequiel Bosio y el líder del certamen Esteban Tuero.-. Precisamente, además de la lucha en pista, ambos no se dan un metro de ventaja y en esta serie se manifestó con el permanente acoso del Focus sobre el Clío, para superarlo.-. Esta lucha permitió que se mantuviera cerca Boero y detrás de este se sume al grupo Ezequiel Toia (Focus), formando un “trencito” entretenido, en donde los intentos de superación fueron constantes, pero sin cumplirse.-. Guillermo Albertengo (Focus) cumplió con un nuevo trabajo interesante, llegando entre los puntos.-. Detrás llegó Juan Heguy (Astra), quien sobre el tramo final se vio involucrado en un roce con Ariel Divito (Focus), Juan Carlos Bertozzi (Astra) y Oscar Canela (Peugeot 307).-. En dicho incidente se retrasaron Divito y Canela, quienes se despistaron y dañaron bastante sus autos.-. Sebastián Gómez (Astra) terminó 8º, entre Heguy y Bertozzi. Décimo arribó Pablo Rafú con el Renault Mégane II, superando a Omar Suriani (Astra), Rubén Loiacono (Astra) y los ya mencionados Canela y Divito.-.
Fue una serie dura y muy disputada la 2da que ganó Franco Berardi esta tarde en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta, con el Honda New Civic de la escuadra que dirige Miguel Alisi.-. El piloto jujeño, se impuso en 10min0s087 al cabo de las seis vueltas de la segunda batería, demostrando que el rendimiento de su máquina es perfecto en el escenario de 4.106 metros, en el cual el Turismo Nacional cumple con su 10ª fecha.-. Detrás de El Carmen, finalizó el mendocino Julián Flamarique, quien con su Ford Focus le planteó una férrea disputa por el liderazgo, luego de intercalarse en el segundo lugar tras superar eficazmente al compañero de Berardi: el misionero Carlos Okulovich, quien buscó infructuosamente recuperar el puesto pero le fue difícil.-. La cuarta colocación le correspondió a Iván Saturni; su Renault Clío ha demostrado en las dos últimas fechas un avance interesante que le permite al piloto de Bigand sumarse entre los puestos de vanguardia.-. Detrás arribaron Juan Pablo Rossotti y Claudio Alonso, sumando con sus respectivos Focus los últimos puntos en disputa en la batería.-. Facundo Ardusso cumplió con una muy buena labor en su retorno El parejense terminó 7º con el Chevrolet Astra del equipo de Nicolás Kern, superando al rafaelino Diego Bañon y su Peugeot 307, y al rosarino Mariano Sortino que se retrasó debido a una merma en el funcionamiento de su Citroën Xsara.-. Daniel Bernardi, en tanto, fue sancionado con 15 segundos de recargo, por realizar una “Falsa Largada” con su Mégane; Marcelo Bugliotti, por su parte, fue apercibido por una “Maniobra Peligrosa” sobre Alonso. De todas formas, el cordobés abandonó con el motor dañado, lo propio que Fabricio Pezzini.-.
Algo más de media hora se debió esperar en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta, para conocer el nombre del vencedor de la tercera y última serie de clase 3.-. Al cabo de ese lapso, fue declarado ganador Fabián Yannantuoni con el Chevrolet Astra que alista el equipo Belloso Competición, luego de que las autoridades sancionaran con un recargo de 15 segundos a Emanuel Moriatis (Focus), por considerarlo responsable de una maniobra peligrosa en perjuicio del piloto de Capitán Bermúdez, con lo cual y luego de cruzar la meta en primer lugar, fue reclasificado en el sexto puesto.-. La maniobra se originó durante el primer giro, y fue cuando Moriatis realizó la superación sobre Yannantuoni.-. Desde ese momento, y siempre con el santafesino detrás, el piloto de Lanús encabezó la “fila india” hasta el final, controlando los movimientos de su rival.-. Otra situación de incidencia se generó entre Patricio Di Palma y Néstor Girolami, cuando primero este se rozó contra el Focus del arrecifeño y luego a este se le apago el motor y se topó con el Clío del cordobés.-. Por esta acción, Di Palma fue excluído parcialmente de la carrera (podrá tomar parte mañana de la final) y Girolami recibió un recargo de 15 segundos.-. José Luis Di Palma, quien estaba cumpliendo con una labor destacada pudo avanzar al segundo lugar, con el Citroën Xsara, seguido por el Honda New Civic de Hugo Lepphaille, que también fue sosteniendo un ritmo firme durante las seis vueltas.-. Alejandro Bucci realizó un trabajo más que importante, debido a que largó desde los últimos puestos y fue escalando posiciones, junto a Joaquín Volpi, clasificándose ambos con sus Focus cuarto y quinto, respectivamente.-. Luego terminaron los Clío de Pablo Merayo y Ariel Larrauri y el Focus de Jonatan Castellano.-. Los tres pudieron recomponer su línea de marcha, tras un roce que los involucró a mitad de carrera en la curva posterior a los boxes.-. Esta situación fue observada con detenimiento por las autoridades, que determinaron una sanción de 20 segundos de recargo para Larrauri, considerándolo responsable.-. Adrián Hang no pudo cerrar un buen resultado en esta prueba, debido a una falla en el Xsara, cuando era tercero, desertando a mitad de carrera.-.