miércoles, 27 de agosto de 2008

" NOV/NOVED/NOVEDADES "

El equipo argentino Munchi's Ford World Rally Team está instalado en Hamilton, Nueva Zelanda, listo para participar de la 11ª fecha del calendario mundial de Rally.-. Federico Villagra y el noruego Henning Solberg son los pilotos nominados por el equipo argentino para sumar puntos en este evento.-. Federico Villagra navegado por Jorge Pérez Companc sobre el Focus WRC07 N°9 del MUNCHI'S Ford WRT iniciarán este jueves a las 03:30 hora de Argentina, el Rally de Nueva Zelanda, octavo compromiso de los diez pactados por la escuadra nacional en el ejercicio 2008 del WRC.-El Rally de Nueva Zelanda se trata de una prueba que puede ser muy complicada si aparece la lluvia, algo muy normal en cada año.-. El barro hace que los tramos tengan muy poco grip y la concentración debe ser extrema.-. Las Pruebas Especiales de Nueva Zelanda en general son rápidas, pero con menos saltos que Finlandia y el hecho de tener en este evento a Henning (Solberg) como compañero de equipo, ayudará por su gran experiencia en esta clase de pisos de ripio.-. Nuestra meta en este rally, será seguir sumando puntos tanto para el certamen de pilotos como de equipos.-. Manifesto Federico Villagra/Focus WRC07 N°9-MUNCHI'S Ford WRT.-.
La carrera de Oberá, 9º fecha del Campeonato de TC 2000, marcará el ingreso a la categoría de los pilotos testers, provenientes de la Fórmula, categoría escuela del automovilismo en la República Argentina.-. El equipo oficial Honda ha designado como pilotos a los integrantes del equipo JLS Motorsport, Agustín Miotti (ganador en Córdoba), y el ecuatoriano Miguel Villagomez (ganador en Chaco).-. Miotti será tester en el Honda New Civic de José María López, mientras que Villagomez realizará sus primeros trabajos sobre un auto de TC 2000 a bordo de la unidad de Leonel Pernía.-. En tanto el bonaerense Martín Serrano y Francisco Troncoso, pilotos del GF Racing, harán lo propio con Juan Manuel Silva y Carlos Okulovich respectivamente.-. Esta actividad, que será la primera de la temporada, está prevista en el artículo 7.1 del reglamento de campeonato y se desarrollará el próximo viernes desde las 11:15 a las 12:00.-. Hemos incorporado a 4 jóvenes que poseen mucho talento y la idea es ir brindándole todos los conocimientos necesarios para que el día que les toque subirse a un auto de estas características no sufran tanto en la adaptación, segun Víctor Rosso, Director General de Honda Racing.-.
El TC Rioplatense, una de las mas importantes categorías que desarrolla habitulamente su calendario en el autódromo Roberto Mouras completará este fin de semana una carrera muy particular convocando a pilotos de otras categorías para compartir la conducción de los autos de la especialidad.-. Además se anuncia un par de duplas que estarán confomadas con padres e hijos, tal el caso de Juan Jose Garriz, piloto de la Formula Renault Metropolitana que manejará el nuevo Ford Fairlane de su padre y de Pablo Constanzo, tambien piloto de la fórmula que estará conduciendo el auto de su papá Alejandro.-. Tambien estarán presentes los Hnos. Cutini y varios pilotos del TC Mouras que ese mismo día competirá en el autódromo Roberto Mouras.-. Una gran iniciativa que seguramente servirá para afianzar a la categoría es este nuevo proceso que se ha iniciado recientemente.-. La categoría entrenará el día sabado a las 09.10 y 0935 hs. respectivamente para desarrollar su sesión clasificatoria a partir de las 15.00 hs. previo a la disputa de las series del TC Mouras.-. La primera final, se correrá a las 11.40 hs. y a las 14.30 hs. la segunda carrera que será la que utilizarán los pilotos convocados especialmente.-.
Este fin de semana el TC2000 volverá al ruedo con la disputa de la 9º fecha del campeonato que tendrá lugar en el autódromo Ciudad de Oberá, en la provincia de Misiones, será el escenario de disputa de un nuevo capítulo de esta categoría y allí estará presente una vez más la Escudería Río de la Plata con sus pilotos, el uruguayo Juan Cáceres y el argentino Lucas Benamo.-. Previo a esta competencia el team con sede en Córdoba pudo realizar un exhaustivo test en el autódromo de San Jorge, provincia de Santa Fe, donde se pudieron chequear nuevos elementos que seguramente serán utilizados este fin de semana.-. Tanto Cáceres como Benamo en dicho test pudieron trabajar exhaustivamente y ahora el panorama es muy distinto ya que en cierta forma se llega por primera vez a una competencia con una prueba de por medio, situación más que buena para conseguir un buen lugar en la final del día domingo.-.
Cuando en el ambiente del automovilismo se comentaba el inminente ingreso de Citröen como equipo oficial al TC 2000, todo quedó en especulaciones ya que la casa francesa de manera oficial desmintió tener planes para estar presente en TC 2000 a la brevedad.-. Se había hablado de posibles preparadores e incluso de pilotos de renombre pero Osvaldo Marchesín, director de ventas de la marca, aseguró: "Citröen pone gran énfasis en el mundial de Rally, por ahora no hay planes para el TC 2000".-. Sólo podría haber algún C4 compitiendo si se encara un proyecto privado.-.
Seguinos por <<<
AM 660 RADIO POPULAR.-.
De lunes a viernes de 14 a 16 hs, y prendete a el automovilismo
de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario