sábado, 9 de agosto de 2008

" NOTICIAS * Bs. Aires * Olavarria " .-

En una de las mejores carreras de la temporada, el brasileño Nelson Merlo con el Dallara F301-Berta Ford del RC3 Bassani Racing logró una importante victoria para sus aspiraciones de luchar por el torneo.-. Detrás se ubicaron el argentino y debutante, Guido Falaschi con un auto similar del Prop car Racing, que estuvo comandando la carrera durante 21 de las 25 vueltas de carrera, debiendo resignar la victoria al desprenderse un "flap" del alerón delantero, quedando tercero Denis Navarro.-. La carrera comenzó tumultuosa con varios cambios en menos de media vuelta, en la largada Merlo tomó la punta, Falaschi quedó quinto al ser superado por varios autos; pero en la fuerte frenada de ingreso a los mixtos, siguieron de largo con algunos roces de por medio, Merlo, Nunes, Molina, Cordeiro y Navarro. -.Esto determinó que el ordenamiento de la primera vuelta fuera: Falaschi, Boesel, que en la vuelta 12 perdió posiciones al hacer un trompo, Otero que luego se retraso por un toque con Boesel, Crovo también debutante, Ferreira, Santos, De Souza, Navarro Neugebauer y Merlo en los diez primeros lugares.-. A partir de allí el líder hizo importantes diferencias, mientras que detrás la lucha por las posiciones puntables fue muy intensa hasta que la bandera de cuadros, con variantes permanentes, lo que sin dudas fue determinante para que competencia fuera de trámite espectacular y como si faltara algo llegó la batalla final por la victoria entre Merlo y Falaschi que terminó a favor del brasileño cuando lo superó en el velóz curvón del circuito nueve.-. El domingo estos tres estan en las dos primeras filas de salida con Navarro-Falaschi en la primera fila y Merlo-Nunes en la segunda lo que promete una nueva y espectacular batalla por el primer escalón del podio.-.
Final 25 vueltas.-.
1) Nelson Merlo (Bra) RC3 Bassani
Tpo 30m.08s.753m. a 170,504 Kph..
2) Guido Falaschi (Arg) a 3s.429m
3) Denis Navarro (Bra) a 3s.953m.
4) Pedro Enrique Nunes (Bra) a 10s.411m.
5) Werner Neugebauer (Bra) a 18s.487m.
6) Leonardo Otero (Bra) a 26s.015m
7) Facundo Crovo (Arg) a 27.002m.-.
El piloto de Pigue, Emiliano Gonzalez con el Crespi/Renault que le atiende su propio equipo se quedó con la 'pole' y larga adelante en la final que por la 6a. fecha de la Fórmula Renault Metropolitana en el autódromo Hnos. Emiliozzi de la ciudad de Olavarría.-. Gonzalez, con su tiempo de: 1.25.638, logrado en la segunda tanda, estableció un nuevo récord para recorrer el trazado número 5 del autódromo olavarriense.-. La carrera recorrerá 16 giros al circuito bonaerense.-. Segundo quedó Ezequiel Bongiovanni a 819/1000 del piloto piguense.-. Gaston Crusita, lider del certamen clasificó cuarto detrás del debutante Bruno Etman.-
Se completaron en el autódromo Hnos. Emiliozzi de la ciudad de Olavarría las tres series del TC Mouras que ordenan la grilla de partida por la 9a fecha.-. Mauro Giallombardo, con Ford, Aldo Ortiz, tambien con Ford y Lucas Fidalgo Peduzzi con Torino fueron los ganadores de cada una de las baterías.-. Con este resultado y teniendo en cuenta que la serie que ganó Giallombardo fue la más rápida, la primera fila de la grilla estará compuesta por Giallombardo y Aldo Ortiz, la segunda Fidalgo Peduzzi y Juan Pablo Besone, en tanto que la tercera fila la compondrán Pedro Gentile y Gaston Caserta.-.
1ra. Serie, TC Mouras.-.
1 Mauro Giallombardo, Ford,
6 vtas. tpo 11m19s511/000
2 Juan P. Bessone, Dodge, a 3.140
3 Juan J. Lopez, Torino, a 10.815
4 Juan Ondarcuhu, Ford, a 16.797
5 Adrian Gonzalez, Chevrolet, a 20.401.-
2da. Serie TC Mouras.-.
1 Aldo Ortiz, Ford,
6 vtas. tpo 11m32s548/000
2 Pedro Gentile, Dodge, a 1.532
3 Patricio Morelli, Chevrolet, a 2.125
4 Cesar Fiorda, Ford, a 2.885
5 Ivan Heredia, Dodge, a 3.302.-
3ra. Serie TC Mouras.-.
1 Lucas Fidalgo Peduzzi,Torino,
6 vtas. tpo 11m29s950/000.-
2 Gaston Caserta, Torino, a 157
3 Fabian Gruccio, Dodge, a 1.145
4 Daniel Masson, Chevrolet, a 1.611
5 Federico Laborito, Ford, a 6.218.-.
José María López se quedó con la 'pole position' de la octava presentación del TC 2000 denominada "200 Km de Buenos Aires".-. 'Pechito' consiguió su sexta pole en el año en la categoría tras registrar 1m19s74/100 en su mejor giro, superando a Juan Manuel Silva por 19/100.-.Tercero se ubicó Martín Basso, por delante de Guillermo Ortelli y Gabriel Ponce de Leon, que completó los primeros cinco puestos.-. La clasificación fue durísima ya que los pilotos se jugaron el todo por el todo debido a que en esta fecha la pole tiene el valor real de largar adelante la carrera final.-. Y a pesar de que la competencia es larga, mover primero tiene un gran privilegio y por eso la satisfacción de López.-. La dupla integrada por el cordobés López y Anthony Reid, serán quienes esten largando desde la posición de privilegio la final de los 200 Km de Buenos Aires, que se pondrá en marcha a 59 vueltas o un máximo de 90 minutos.-.
Damián Pereyra ganó la emotiva final de la Copa Mégane.-. El piloto oriundo de Neuquén se impuso a poco de la bandera a cuadros en el autódromo "Hermanos Gálvez".-. Lo secundaron en el podio Facundo Della Motta y Marcos Vázquez.-. Con la victoria obtenida, Damián Pereyra empató la punta del Campeonato 2008 con Facundo Della Motta.-. La octava competencia anual de la especialidad tuvo un desarrollo especial, ya que el debutante Nicolás Cortiñas tuvo un papel protagónico a lo largo de la carrera.-. En una primera instancia por superar al poleman, Pereyra, en la largada y luego por una sanción de "pase por box" que al no ser cumplida obligó a la exclusión.-. A lo largo de la carrera los sobrepasos se vieron en cada pelotón, en la punta de la carrera los protagonizaron Nicolás Cortiñas, Damián Pereyra, Sebastián Márquez, Facundo Della Motta, Marcos Vázquez y Marcelo Julián.-. Todos ellos en busca de la gloria en un autódromo que se vistió de fiesta en el marco de los "200 km de TC2000".-. Solo el ingreso del Auto de Seguridad en el tercer giro, detuvo momentáneamente el emprendimiento de los pilotos por avanzar lugares.-. Luego se produjeron maniobras excelentes y otras polémicas entre las cuales estuvo el toque de Cortiñas a Della Motta.-. Finalmente el podio lo completaron Damián Pereyra, Facundo Della Motta y Marcos Vázquez.-. Detrás de ellos se ubicaron Marcelo Julián, Sebastián Márquez, Sergio Cheirano, Juan Manuel Farrero, Luís Contigiani y Marcelo Vilanova

No hay comentarios:

Publicar un comentario