domingo, 24 de agosto de 2008

"NOTICIAS + 3 SERIES T.CARRETERA"

La dupla argentina integrada por Luis Pérez Companc y Matías Russo finalizaron en la sexta posición en la GT2 y 13º en la clasificación general de la segunda carrera del Mundial de FIA GT llevada a cabo en el callejero de Bucarest, en Rumania.-. Los británicos Andrew Kirkaldi y Rob Bell con una Ferrari F430 del Team "CR Scudería", volvieron a conquistar la victoria en la división GT2.-.Fue la primera experiencia en un callejero, cuyos muros intimidan y no es sencillo manejar constantemente pasando muy cerca de ellos, pero me voy feliz de Bucarest, cumplimos con otro objetivo y avanzando siempre, como nos propusimos a principios de temporada.-. (Luis Pérez Companc/Ferrari F430-PECOM Racing Team).- "Subí al auto hoy al promediar la carrera, alrededor del minuto treinta y la verdad que todo funcionó muy bien, creo que hicimos una gran tarea habiendo partido desde el penúltimo lugar por la deserción de ayer.-. Fuimos el auto mas rápido en la segunda mitad de carrera y hasta el record de vuelta pudimos marcar, lo cual habla a las claras de que avanzamos carrera tras carrera.-. El callejero planteó un nuevo desafío para nosotros y creo que con Luis lo pudimos resolver muy bien, hoy dimos otro paso adelante". (Matías Russo/Ferrari F430-PECOM Racing Team).-. La próxima competencia de la categoría será el 14 de Septiembre en Brno, República Checa.-. FIA GT.- Bucarest, Rumania.- Carrera 2 - 46 vueltas1 5 GT1 Fassler/Deletraz Corvette Z06 1:00:56.962 2 2 GT1 Negrao/Ramos Maserati MC 12 a 9s964 3 1 GT1 Bertolini/Bartels Maserati MC 12 a 13s856 4 4 GT1 Kumpen/Longin Saleen S7 a 24s321 5 10 GT1 Peter/Simonsen Aston Martin DB9 a 33s792 13 95 GT2 Perez Companc/Russo Ferrari F430 a 1 vlta.-.
Lucas Yerobi recorrió 4.065 km para lograr el triunfo en la 3ra fecha del Torneo Clausura del Desafío Ford Focus, 11ma fecha del Campeonato Nacional.-. El piloto de Ushuaia llegó a Salta y luego de haber clasificado en la quinta colocación se impuso en la final, después de aprovechar abandonos y superar en gran maniobra a quien lideraba hasta el momento el tandilense Gastón Vázquez, para no soltar la punta hasta la bandera a cuadros, logrando su segunda victoria del año y la primera del Clausura.-. Vázquez marchaba segundo pero se tocó con el tercero, el correntino Martín Barrios, relegándose y luego siendo excluidos ambos por maniobras antideportivas.-. El segundo lugar lo heredó el de Bragado, Javier Aristi, mientras que tercero finalizó el marplatense Diego Caparello y cuarto, el de Saladillo, Juan Martín Bruno.-. Luego de las exclusiones de Vázquez y Barrios, el quinto lugar quedó para Javier Russo, mientras que sexto finalizó Juan Manuel Lorio, séptimo Darío Caparello, octavo Marcelo Paz, noveno el seudónimo "Pancho" y décimo el local y debutante, Daniel Marcilese.-. Los locales Pablo Marcilese y Mauro D´abate, quienes largaron primero y tercero, respectivamente, no tuvieron suerte y si bien comenzaron dominando, ambos debieron abandonar.-. Con el segundo lugar Aristi se mantiene en lo más alto del Clausura con 39 puntos, seguido ahora por Yerobi con 32, mientras que Bruno y los hermanos Diego y Darío Caparello los escoltan con 31, 28 y 22 puntos, respectivamente.-. En lo que respecta al Campeonato Nacional, Javier Russo continúa dominando con 127 puntos y segundo se posiciona ahora Juan Martín Bruno con 73 unidades.-. La próxima fecha del Desafío Ford Focus se llevará a cabo en el autódromo provincial "Rosendo Hernández" de San Luis, el 14 de Septiembre.-.

LAS SERIES DEL T. CARRETERA.-. Con una pista muy fría se llevó a cabo la primera serie de la jornada del Turismo Carretera en Salta, donde Leonel Ugalde ganó de punta a punta la misma.-. Ugalde registró 9m 58s 19/100 en el total de las seis vueltas al perímetro, superando por 54/100 a Rafael Verna.-. Norberto Fontana, Sergio Alaux y Juan Pablo Gianini completaron los primeros cinco lugares.-. Muchos pilotos se jugaban el ingreso en los play off en esta primera batería y eso se notó en la pista.-. Esta serie tuvo la intervención de un pace car en la vuelta número dos por la mala ubicación de la Dodge de Juan Marcos Angelini tras un toque entre él y varios pilotos, donde el más perjudicado fue Omar Martínez que se retrasó varios lugares.-. Ernesto Bessone tuvo muchos problemas. El piloto de Dodge debió largar desde boxes por un problema en su auto, pudiendo ser la causa el cable captor.-. Matías Rossi fue el excluido del parcial por la técnica ya que no dio la altura de su Chevy.-. Con ésta exclusión, el subcampeón de la categoría pierde las chances de entrar en los Play Off. -
Culminada la segunda serie. Jonatan Castellano fue el ganador de la batería que desarrolló el Turismo Carretera en el 'Martín Miguel de Güemes' de Salta.-. Castellano registró 9m 28s 35/100 en el total de las vueltas, superando a Emanuel Moriatis y a Emiliano Spataro, el mejor Chevrolet hasta el momento.-. La lucha en pista se dio entre los tres punteros, que hasta último momento lucharon por la posición de privilegio que quedó en manos de la 'naranja mecánica', que se posiciona aún más en la lucha por los Play Off.-. La tercera y última serie de la categoría con Diego Aventín y Gabriel Ponce de León en la primera fila.-.
Diego Aventín ganó la última -y más rápida- serie que cumplió el Turismo Carretera en el 'Martín Miguel de Güemes' de Salta, y se adjudicó de esta manera la posición de privilegio para la undécima final del año de la categoría.-. Aventín giró más rápido que los dos primeros parciales, y superó a su escolta -Gabriel Ponce de León- por más de un segundo.-. Tercero se ubicó el Chevrolet de Mariano Altuna.-. Con este resultado, teniendo en cuenta que Leonel Ugalde se quedó con la más lenta de las tres series, Diego Aventín compartirá la primera fila con Jonatan Castellano en la undécima final del año.-.
Luego de haber tenido que abandonar en el GP de Hungría en Hungaroring cuando la victoria era suya, el brasileño Felipe Massa pudo adjudicarse el triunfo en el GP de Europa desarrollado en el Circuito Urbano de Valencia.-. Lewis Hamilton y Robert Kuvica escoltaron al piloto de Ferrari.-. Detrás, Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) acabó en la cuarta posición, delante de Jarno Trulli (Toyota), quinto, y Sebastian Vettel, sexto con su Toro Rosso.-. En cuanto al local, Fernando Alonso, fue embestido por el japonés Nakajima antes de que la carrera completase su primera vuelta y los daños en su monoplaza le impidieron continuar.-. La victoria de Massa quedó bajo investigación de los comisarios de carrera, que deben dar su veredicto sobre una maniobra peligrosa del brasileño, que estuvo a punto de embestir a Adrian Sutil (Force India) cuando salía de boxes en su segunda parada.-. Después de haber atropellado a uno de sus mecánicos, también en su segunda parada, el actual campeón Kimi Raikkonen (Ferrari) abandonó por una rotura del motor.-. En cuanto al campeonato, Hamilton pudo conservar el primer puesto del campeonato mundial y cuenta ahora con seis puntos de ventaja sobre Massa.-. La próxima competencia será el 7 de septiembre en Bélgica.-.




No hay comentarios:

Publicar un comentario