lunes, 18 de agosto de 2008

" FINALES + FINALES "

Sebastián Diruscio aguantó los 31 giros correspondientes a la final de la TR V6 y se alzó con la victoria (la segunda suya en la categoría), en el difícil trazado del autódromo El Zonda-Eduardo Copello, al imponerse con autoridad sobre su Mercedes TRV6 del Sportteam en la sexta final del año de la categoría disputada ante muchísimo público-.-. Su compañero de equipo Christian Ledesma fue segundo y Juan Manuel Silva completó el podio, en un gran fin de semana para la estructura que dirige Sergio Polze.-. La clave fue sin dudas el nivel del auto, que le permitió mantener el mismo ritmo durante todas las vueltas.-. El piloto de Cuatro Esquinas, que había ganado en Río Cuarto, el 30 de julio de 2006.-. Los dos pilotos que largaron adelante, Diego Aventín y Gabriel Furlan, no pudieron mantenerse en la punta ni por una vuelta, ya que en la primera curva se tocaron, pisaron afuera y resignaron muchas posiciones además de largar juntos abandonaron la competencia en el mismo momento.-. En la sexta vuelta de carrera, Norberto Fontana y Juan Cruz Alvarez se tocaron, provocando un trompo en el Mondeo TRV6 del hombre del Henry Martin Motorsport, al tiempo que Spataro y Furlan, por intentar esquivarlos por afuera, impactaron contra el auto del arrecifeño.-. Tras la detención en boxes, pudieron volver a pista pero con un retraso importante respecto de los punteros.-. El puntero arribó décimo séptimo, posición que le hizo ganar un punto más.-. Diruscio realizó un efectivo trabajo a bordo del Mercedes del Sportteam que lo encaminó hacia una victoria tranquila, sin fisuras, sin bajar el nivel en ninguna de las 31 vueltas de competencia.-. Esta eficiencia se noto en los tres autos del equipo, que lograron sumar unidades en la Final.-. La lucha por el tercer puesto se reavivó en las últimas vueltas, con Tadei y Silva como protagonistas.-. El chaqueño hizo gala de su oficio para superar al de Salto y subirse al último escalón del podio.-.
CLASIFICADOR: 1- Sebastián Diruscio.-.
2- Christian Ledesma.-.
3- Juan Manuel Silva.-.
4- Gustavo Tadie
5- Mariano Altuna.-. Con estos resultados, el campeonato quedó: Emiliano Spataro, 179; Gustavo Tadei, 99; Juan Manuel Silva, 84; Norberto Fontana, 75; Omar Martínez, 71; GAbriel Ponce de León, 68; Henry Martin, 67; Chritian Ledesma, 66; Lionel Ugalde, 56; Mariano Altuna, 55.-. El ganador de la competencia quedó ubicado décimo séptimo con 30 puntos.-. El 7 de séptiembre en el autódromo Parque General Roca de la provincia de Río Negro será la próxima fecha, la septima del campeonato.-.
Por séptima vez consecutiva, Sébastien Loéb gana el Rally de Alemania, 10ª fecha del Campeonato del Mundo de WRC disputado este fin de semana.-. Desde que debutó en el calendario del Mundial, en 2002, la prueba tedesca no vio otro vencedor.-. El dominio fue totalmente francés, con doblete de la fábrica Citroën.-. La victoria dio a Loéb el liderazgo del campeonato, gracias a un problema enfrentado por su principal rival, Mikko Hirvonen.-. El finlandés tuvo inconvenientes en la dirección de su Ford Focus, además de un neumático pinchado, y cayó de segundo a cuarto durante los tres días de competición.-. Suerte de Daniel Sordo y de Citroën. El español tuvo sólo el trabajo de escoltar a su compañero y conservar el motor, que debe ser usado en las próximas dos fechas.-. Nos hemos encontrado muy cómodos con el coche todo el fin de semana y no hemos tenido ningún problema grave.-. Todo ha ido bien y ahora estoy en la mejor posición de cara al resto de la temporada.-. Tal vez Nueva Zelanda sea un poco más difícil al salir primero porque hay mucha grava, sobretodo si no llueve.-. El dominio de la pareja quedó evidenciado en la tabla final: Loéb terminó el rally con 47 segundos al frente de Sordo, y a 1min20s del francés François Duval, que llevó el Ford del equipo Stobart al tercer lugar – un premio al equipo, después del grave accidente del italiano Gigi Galli el primer día de actividades.-. Petter Solberg y Chris Atkinson, ambos de Subaru, Henning Solberg, de Ford, y Urmo Aava, con el tercer Citroën, completaron la zona de puntuación.-. La próxima etapa será en Nueva Zelanda, entre los días 28 y 31 de agosto.-.
Valentino Rossi (Yamaha) venció el GP de la República Checa, en Brno, este domingo, en la 12ª fecha del Campeonato Mundial de MotoGP.-. El italiano era el segundo colocado cuando Casey Stoner (Ducati), que lideraba con tranquilidad, se cayó y abandonó.-. Toni Elías (Ducati) sorprendió y acabó segundo, con el veterano Loris Capirrosi (Suzuki) completando el podio.-.. La historia podría haber sido bien diferente.-. El australiano largó en la pole y no perdió la primera posición en el inicio.-. En la salida Rossi fue sorprendido por John Hopkins (Kawasaki), que le robó la segunda colocación.-. Sin embargo, aún en la primera vuelta, "Il Dottore" dio pasó al norteamericano y volvió a quedar atrás de Casey.-. Los líderes de la prueba eran soberanos y se distanciaron de los demás.-. En la disputa entre los dos, el actual campeón de la categoría llevaba lo mejor., No era un dominio absoluto, pero Stoner tenía la situación bajo total control. Tenía ventaja de uno a dos segundos, y Valentino no esbozaba ningún ataque.-. Sin presión, el piloto de la Ducati consiguió lo que parecía imposible: perdió la prueba. Casey se cayó en la séptima vuelta. Intentó volver, para, al menos, puntuar.-. No pudo y abandonó. Rossi no imaginaba eso ni en el mejor de sus sueños. Sin el rival, fue absoluto dominador en la carrera.-. Con el primer puesto decidido, la disputa había quedado para las otras posiciones.-. John Hopkins y Anthony West (Kawasaki) que tenían buenas actuaciones, pero sucumbieron durante la marcha de la competencia.-. Sorpresa de Toni Elías, que largó en la 13ª posición, fue escalando posiciones y finalizó segundo, el mejor resultado, del español y del Alice Ducati en la temporada.-. Loris Capriossi pudo volver a sentir la emoción de subir al podio, por primera vez en el año, con el tercer lugar.-. Daniel Pedrosa (Honda) vivió una serie de problemas, a pesar de llegar a quedar entre los seis primeros, y terminó 15º, facilitando aún más las cosas para "Il Dottore" en el campeonato.-. El español Jorge Lorenzo (Yamaha) terminó 10°, acusando aún problemas físicos.-. Con este triunfo, el pentcampeón aumentó su ventaja en el campeonato.-. Es líder con 237 puntos, 50 al frente de Stoner.-. La próxima etapa de MotoGP acontecerá en San Marino, en el circuito de Misano, el día 31 de agosto.-.
Alex Debón (Aprilia) venció el GP de la República Checa de las 250cc, en Brno, este domingo.-. El español superó Marco Simoncelli (Gilera) en la última curva de la vuelta final de la prueba.-. El italiano fue superado por Álvaro Bautista (Aprilia) y terminó en la tercera posición.-. Aún así, mantuvo el liderazgo del campeonato, con 180 puntos.-. El desenlace de la carrera acabó haciendo justicia al piloto que lideró el mayor número de vueltas.-. Debón no comenzó en la punta. Simoncelli largó en la pole, pero perdió el primer lugar con Thomas Luthi (Aprilia).-. Durante algunos giros, Marco y el suizo se quedaron peleando por el liderazgo del GP, con Debón y Mika Kallio (KTM) inmediatamente atrás, esperando cualquier confusión que aconteciera al frente.-. No necesitaron esperar mucho tiempo. En la cuarta vuelta, Luthi perdió el control de la moto, salió de la pista y de la disputa por la victoria.-. Mientras tanto, Bautista se alejó de Kallio y pasó a juntarse con los líderes. Después de una dura pelea, Marco cometió un error y fue sobrepasado por los dos españoles que estaban atrás a nueve vueltas del final.-. Queriendo conquistar más puntos para mantenerse en la punta del campeonato, Simoncelli gastó sus últimos esfuerzos para intentar la victoria.-. Restando tres giros, robó la segunda posición a Bautista. En el pasaje siguiente, Debón entró en la vuelta final como líder.-. El italiano no contaba con más de un suspiro de Alex, que hizo una excelente sobrepaso en la última curva, garantizando el éxito en la recta final.-. Sorprendido, Marco aún perdió la segunda colocación con Bautista.-. La próxima etapa de las 250cc acontecerá en San Marino, en el circuito de Misano, el día 31 de agosto.-.
Stefan Bradl (Aprilia) venció el GP de la República Checa de las 125cc, en Brno, este domingo.-Fue el primer triunfo en la carrera del alemán de sólo 18 años.-. Mike Di Meglio (Derbi) terminó segundo y mantuvo el liderazgo del campeonato, ahora con 186 puntos, Joan Olive (Derbi) completó el podio.-. Resultado fue conquistado de manera brillante por Bradl.-. Largando desde la 13ª posición, el germánico necesitó de sólo dos vueltas para conseguir un espacio en el pelotón del frente.-. En el inicio, Bradley Smith (Aprilia) tomó la punta de Gabor Talmacsi (Aprilia), que salió de la pole.-. Hasta el tercer pasaje, el inglés era el líder, teniendo al actual campeón de la categoría y Nicolas Terol (Aprilia) a sus escapes.-. Sin embargo Stefan, atropelló a todos y asumió el liderazgo de la carrera, que fue extremadamente movida.-. Smith quedó atrás, pero Di Meglio y Olive se juntaron al grupo que dominaba la prueba.-. Muy próximos, los cinco pilotos se alternaban en las primeras posiciones. Talmacsi y Mike llegaron a comandar, hasta que Bradl volvió a tomar el control, sin ser sobrepasado nuevamente.-. La próxima etapa de las 125cc acontecerá en San Marino, en el circuito de Misano, el día 31 de agosto.-.
Federico Villagra cumplió con otro objetivo dentro de su campaña deportiva al adjudicarse por primera vez la clasificación general del rally más tradicional de todos la "Vuelta de la Manzana", que celebró su 38° edición y puntuó por la sexta fecha del Rally Argentino.-. El "Coyote" se impuso en siete de las catorce pruebas especiales disputadas logrando una ventaja de 16s8 sobre el neuquino Alejandro Cancio que hizo un gran esfuerzo para descontar la ventaja, y que derivó en la victoria de etapa para el neuquino.-. Villagra finalizó segundo en el día y aumentó más aun la diferencia en el campeonato, que es de 27 puntos sobre Luciano Bernardi.-. Salió una gran carrera sobretodo sobre todo por lo complicada que resultó ser tanto para los pilotos y los autos, pero siempre la Manzana fue así.-. El tercer lugar fue para otro sureño y también piloto del Tango RT, ya que Nicolás Madero finalizó detrás de Cancio a 22s5 para que ambos festejen ante su gente.-. El piloto del VRS Juan Marchetto arribó en la cuarta posición mientras que Cristian Confetti le arrebató el quinto lugar a Sebastián Beltran, para quedar como el mejor Subaru de los hermanos Barattero.-. La carrera fue muy dura, dejando de lado a importantes protagonistas que quedaron sin chances de terminar la competencia como es el caso de Marcos Ligato (Mitsubishi), Nicolás Raies (Subaru) y Claudio Menzi (Subaru).-. En el resto de las clases los ganadores fueron: Gerónimo Padilla (Mitsubishi N4 Light).-. Raúl Martinez (Subaru, Super).-. Dario Hernandez (Renault Clio - N3).-. Damián Vasiluk (Ford Ka - N2).-. El próximo capitulo del Rally Argentino se llevará a cabo del 19 al 21 de setiembre cuando se dispute el Rally de Entre Rios con epicentro en la ciudad de Concepción del Uruguay.-.


No hay comentarios:

Publicar un comentario