sábado, 23 de agosto de 2008

" CLASIFICACIONES + SERIES + YAPA "

La Clase 2 del Turismo Pista, disputó la Clasificación en el Circuito Nº 8 (3337,30 mts.) del Autódromo Capitalino, en la que se presentaron 26 autos, y entre los cuales nuevamente, como ocurrió en todo el fin de semana, Mariano Artacho obtuvo la pole tras marcar coincidentemente el mismo tiempo que en los entrenamientos: 1min35s370, el cual ya es imbatible al menos por esta fecha.-. Detrás del piloto de San Martí­n, se ubicó el Palio de Sergio Crea, a 0s360, superando a Adrián Quatrocchi, quien giró a 0s945, siendo ellos tres los únicos ubicados en esa distancia.-. Más atrás quedaron Mauro Carreira (Palio), Esteban Rossi, y Domingo Serpa (Palio), a más de un segundo de diferencia, con respecto a Artacho.-. El lí­der del certamen, Alejandro Losiggio quedó 11º, a 1s6 y por ello estará largando sexto en la serie inicial, en donde también estará partiendo Rossi, quien se involucrá en un roce con Pablo Villaberde (14º), sin mayores inconvenientes.-. El Comisario Deportivo determinó la exclusión Parcial de Cristian Basile, por retirar su auto sin autorización del Parque Cerrado.-.
La Clase Menor de Turismo Pista, concretó en el día de la fecha la disputa de las Dos Series Selectivas, que ordenarán la grilla de largada para la 7ª Final del año del Campeonato Argentino 2008 de la especialidad, ambas series a 6 vueltas cada una.-.
En la primera, Martin Artacho continuó confirmando que su auto es imbatible para esta carrera.-. El triunfo del parcial le permitió cerrar esta jornada como claro dominador, ampliando lo hecho en entrenamientos y clasificación.-. El piloto de San Martín fue contundente desde el inicio, sin dejar resquicio para que sus rivales aprovechen cualquier contingencia.-. Adrián Quatrocchi intentó plantearle lucha por el liderazgo, pero a mitad de carrera el embrague presentó una falla que lo hizo retrasarse.-. Con ello, el segundo lugar le correspondió a Martín Marchesín, a más de siete segundos. -. Tercero finalizó Martín Hermida, quien precedió en la meta a Luis Dobao y Gastón Silva, cerrando la zona de puntos.-. La sorpresa de la tarde ocurrió cuando el líder del certamen, Alejandro Losiggio se retrasó promediando la carrera, con inconvenientes en el sistema eléctrico de su motor.-. De todas maneras el puntaje no sufrió alteraciones en los primeros puestos, porque tampoco sumaron Facundo Meza Campos y Esteban Rossi, quienes finalizaron en la primera batería 6º y 7º, respectivamente.-.
Promedio del 1º: 124,008 Km/h.-.
Récord de Vuelta:
Artacho, 1min36s286 a 124,796 Km/h.
Sergio Crea consiguió vencer por primera vez en una prueba a nivel nacional, y lo propio ocurrió en la segunda serie.-. El representante de Lomas del Mirador salió airoso de una disputa por la vanguardia con Mauro Carreira y Domingo Serpa, hasta que pudo sacar una leve ventaja cuando este último se retrasó al quinto lugar.-. En la tercera posición arribó Pablo Villaberde, quien mantuvo un duelo con Diego Juyero, pero a este los frenos comenzaron a fallarle y debió mantenerse por detrás de aquel.-.
Promedio del 1º: 123,772 Km/h.-.
Récord de Vuelta: Crea, 1min36s492 a 124,529 Km/h.-.
La Clase 3 TURISMO PISTA también llevó a cabo la Clasificación. En esta clase fueron 37 los autos presentes, y de ellos el VW Gol de Sebastián Colombo fue el más rápido, conquistando además el nuevo récord para la pista porteña, al girar en 1min31s417, tal como se preveí­a en los entrenamientos.-. Con dicho registro, el lí­der del campeonato se aseguró largar desde el mejor lugar en la serie.-. Segundo fue Diego Lestón, quien quedó a 0s543, seguido por Juan Angel Ferretty y Christian Bodrato Mionetto, quien se posicionaron en menos de un segundo de diferencia con relación a Colombo.-. Posteriormente se ordenaron Juan Carlos Méndez y Carlos Boni, ambos compañeros de equipo, superando a Eduardo Rodríguez Canedo, el escolta del certamen.-. Esta clasificación debió interrumpirse con Bandera Roja, cuando en la horquilla el auto de Roberto Lago se despisto y quedó en zona peligrosa para el tránsito de los demás competidores.-.
La Clase Mayor de Turismo Pista también disputó sus Series Selectivas, a 6 vueltas cada una y en la primera, Sebastián Colombo se impuso sin complicaciones, por un amplio margen sobre el resto, demostrando que su auto es uno de los candidatos para la final.-. El piloto de Victoria, dominó en la batería y supo resistir a Juan Ferretty en el inicio, hasta que este mermó en su ritmo, aunque sin perder el segundo lugar, seguido por Juan Carlos Méndez.-. Cuarto fue Eduardo Rodríguez Canedo, compañero y escolta de Colombo en el certamen, quien precedió al grupo que dio el espectáculo de la bateria: Martín Otero, Diego Presta, Ezequiel Chacón y Claudio Rama, que formaron un entretenido "trencito" durante gran parte de la carrera.-. Este grupo también lo integró Christian Palombo, pero al final de la competencia el Comisario Deportivo lo sancionó con 30 segundos, por realizar una maniobra peligrosa en perjuicio de Gonzalo Fernández..-.
Promedio del 1º: 128,839 Km/h.-
Récord de Vuelta:
Colombo, 1min32s675 a 129,658 Km/h.-.
Diego Lestón se llevó la segunda batería con una actuación similar a la de Colombo.-. En una carrera que no tuvo muchas variantes, el quilmeño no tuvo tampoco inconvenientes para encabezar las posiciones, manteniendo a corta distancia a su escolta Christian Bodrato Mionetto, quien se afirma fecha tras fecha, tercero finalizó Carlos Boni.-. Remo Rafú fue el cuarto, superando a Marcelo Recabarren, quien así cerró un parcial interesante, demostrando que se repuso de manera extraordinaria luego de una intervención quirúrgica días atrás.-.
Promedio del 1º: 128,756 Km/h.-.
Récord de Vuelta:
Bodrato Mionetto, 1min32s866 a 129,392 Km/h.-.
Lionel Ugalde se quedó finalmente con la 'pole position' del Turismo Carretera en la última tanda de clasificación que cumplió el Turismo Carretera en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de Salta.-. Ugalde sumo el punto de la clasificación con el tiempo conseguido en el día viernes ya que no se pudieron mejorar los tiempos.-. Al igual que en la primera tanda, el marplatense fue escoltado por Jonatan Castellano y Diego Aventín.-. En cuanto a los Play Off, ahora el marplatense ya no está 12° en el torneo sino que mandó a ese lugar a Omar Martínez, quien ayer no pudo marcar tiempos y quedó 25.-. Complicado panorama para el Gurí.-. Más difícil para el entrerriano es el asedio de Rafael Verna, Norberto Fontana y Emiliano Spataro, quienes están detrás de los primeros 12, pero que en clasificación fueron cuarto, séptimo y octavo, respectivamente.-. En tanto respiran aliviados Jonatan Castellano y Diego Aventin, quienes quedaron segundo y tercero y partirán al frente en las otras series con el privilegio de marcar el camino y lograr ingresar en el grupo de los que estarán habilitados para luchar por el 1.-. El único que subió en las posiciones fue Julio Catalán Magni, quien ayer sufrió el retiro de los tiempos por no cumplir las medidas reglamentarias de la trocha de su Dodge.-. El Pingüino quedó 11° y no tiene la presión de los playoff encima.-. Con este resultado, Ugalde compartirá la fila de privilegio con Rafael Verna en la primera serie, mientras que Castellano hará lo propio con Moriatis y finalmente Aventín - en la tercera batería - con Ponce de León.-. Mira como transpira Ugalde y eso que recien gano la clasificacion, es que sabe lo que le espera para las series y la final con las yapas jajajajaja.-
Seguinos por <<<
AM 660 Radio POPULAR.-.
www.am660popular.com.ar.-. de lunes a viernes de 14 a 16 hs, y veni a palpitar el automovilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario